El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- A unas semanas de llegar a la recta final, el llanto e indignación por parte del público, académicos, maestros y críticos se observó cuando Michael se convirtió en el sexto expulsado de La Academia USA.
Y aunque su interpretación en Me Dediqué a Perderte no recibió las mejores opiniones por parte de los críticos Adrián Pieragostino, María Conchita Alonso y Arturo López Gavito, debido a la falta de entrega y energía vista en anteriores conciertos, Lolita Cortés se sintió satisfecha con la simplicidad, pues logró cautivarla con su voz.
?Me siento muy feliz por haber estado en La Academia USA, yo entré para dedicar todo mi tiempo para prepararme y hacer mi trabajo. Mi salida no la veo como un fracaso, al contrario, me considero un ganador. No estuvo en mis manos el llegar a la final, depende del apoyo de la gente, pero me siento muy satisfecho con el trabajo que hice y aunque sé que pude hacerlo mejor, lo hice con mi alma y la sentí?.
Asimismo, señaló como La Academia es muy importante, a tal grado que cambió su vida y no sólo en el ámbito profesional, sino también en lo personal, ?todos vamos a salir muy diferentes de aquellos que entramos, contamos con el apoyo de Lizzi y de todos los maestros quienes nos ayudaron a ser una mejor persona.
Y aunque sabía que podía cantar, tenía muchas inseguridades de poderlo hacer, ahora me siento alegre, contento, agradecido por dejar crecer y ser una persona más completa?.
Por otra parte, Michael reiteró que ve a sus compañeros como parte de su familia y aunque tuvo algunas discusiones con ellos debido a la limpieza, desorden así como algunas críticas que recibió, el texano reiteró que extrañará más a Yoshigei y Adán pues desde un principio hicieron una buena mancuerna.
?Seguiré trabajando y daré todo de mí para continuar con mi sueño, y con las puertas que me abrió La Academia USA espero seguir en esta carrera y ser exitoso; tengo el talento, la pasión y ofrezco todo de mí?, concluyó.
Michael Anthony Muenchow nació el siete de octubre de 1986, en la ciudad de San Antonio, Texas, su familia está conformada por tres hermanos: Billy, Ricky, Eric y su hermana Emily. Desde pequeño, la pasión por la música lo hizo involucrarse en clases de canto, es un ciudadano americano, con descendencia, puertorriqueña, alemana y mexicana.