Thalía aprovecha sus momentos de mayor éxito.
El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- "Hay gente -dice Thalía- que muerde el anzuelo de la fama. Cuando estás arriba te dicen que eres lo mejor y puedes hacer cualquier cosa ¡Y hay quien se lo cree!"
La cantante acaba de relanzar su disco Sexto Sentido, aprovechando el momento de popularidad y fama que obtuvo gracias a su aparición en Cantando por un Sueño. Al título original le agregó una palabra de moda (Reloaded), incluyó tres canciones más y se puso a la venta.
"Pero todo lo que rodea a la fama, el éxito, el dinero y la belleza es un espejismo ¡Nada es real! El mundo del pop es pura frivolidad, todo es superficial."
Thalía lo sabe porque ha vivido en ese mundo desde que era una niña y formaba parte del grupo Timbiriche. Y si hoy se mueve como pez en el agua dentro de ese ambiente de frivolidad, es porque ella también cayó en la trampa. "No hay otra forma de superarlo más que mordiendo el anzuelo. Afortunadamente me sucedió cuando yo era muy chiquita y logré superarlo. Actualmente mi madre me acompaña a todos lados, lo que me ayuda a evadir otros anzuelos".
Huyendo del cruel invierno de Nueva York, Thalía llegó a Las Vegas para pasar unas vacaciones: "La nieve es bonita una semana, pero después te dan ganas de tirarte del Empire State". "Espiritualmente estoy muy fuerte. La canción Super Chica me gusta mucho porque habla de una mujer que siente una energía positiva, con la convicción de ser feliz. Esa soy yo en este momento. No porque me sienta una chica superpoderosa, sino que me siento bien en mi piel, con lo que hago y pienso".
Thalía participó la semana pasada en una pasarela benéfica que se realiza cada año en Nueva York con personalidades de la música y el cine. "Hace tiempo que comprendí que tengo un papel social en mi vida: quiero ayudar a la gente que lo necesita. No puedes vivir siempre bajo el espejismo de la fama".
El disco Sexto Sentido Reloaded de Thalía incluye una composición al alimón con Anthony, líder del grupo Aventura. Es una bachata reggaetonera que la tiene muy entusiasmada. "Musicalmente he aprendido mucho en los últimos años. Durante mi estancia en nueva York he sido como una esponja, siento que estoy absorbiendo todo lo que está a mi alrededor".
Hace unos días, corrió el rumor de que una empresa la quería reunir con Paulina Rubio para un comercial. Thalía responde: "No sé de qué me estás hablando".
Con labor altruista
En Cantando por un Sueño, donde interpretó el tema oficial, dice que si pudiera cantar por un sueño, sería por construir una especie de complejo arquitectónico donde los niños asistieran a la escuela y al mismo tiempo convivieran con su familia.
Siguiendo con la analogía del programa de concurso, Thalía dice que a lo largo de su carrera ha tenido grandes maestros. "Los chicos que concursan en Cantando... no tienen idea de la fortuna que es tener los maestros que tuvieron. ¡Ya quisiera yo haberlos tenido juntos! A lo largo de mi carrera reconozco por ejemplo, las enseñanzas de José José, de Yuri, de la misma María Felix. Ellos me enseñaron mucho".