El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Thalía dará la patadita de la ?buena suerte? a las siete parejas soñadoras de Cantando por un Sueño, que el próximo domingo iniciará sus transmisiones, ocasión en la que también cantará en vivo el tema de título homónimo que grabó especialmente para esa emisión.
Dicho tema será incluido en una edición especial para México del más reciente, álbum de la intérprete, El Sexto Sentido, próximo a lanzarse, además de que el video fue estrenado a nivel nacional anoche -miércoles-, en el noticiero de Joaquín López Dóriga.
En conferencia de prensa, los productores Rubén y Santiago Galindo confirmaron la asistencia de la cantante y actriz en el Foro 5 de Televisa, espacio que resguardará las historias más intensas y dolorosas, durante la primera temporada de este proyecto televisivo.
Y es que a diferencia de los casos de los participantes en la primera y segunda temporada de Bailando por un Sueño, en Cantando por un Sueño destacan las crudas realidades de personas como Greys Hernández, quien busca pagar un implante ocular con chip para que su hermano, víctima de una accidente automovilístico, recupere la vista.
O el de Cipriano Hernández que busca hacer realidad su sueño de poder ofrecerle un tratamiento y operación a su esposa que padece cáncer en la piel. Para lograr dichos objetivos, famosos como Tiaré Scanda, Sherlyn, Omar Chaparro, Sheyla, Ernesto D?Alessio, Kika Edgar y Manuel Landeta apoyarán a sus respectivos soñadores, con los que entregarán su voz y alma en el escenario a fin de cumplir sus anhelos.
Para lograr dicha tarea, grandes de la canción como José José, Napoleón, Amanda Miguel, Francisco Céspedes, Dulce, María del Sol e Isabel Lascurain (Pandora), se encargarán de transmitir sus conocimientos a los concursantes.
En esta nueva aventura televisiva, cuya conducción quedará a cargo una vez más por Lissa Echeverría y Adal Ramones, el jurado estará conformado por los intérpretes Yuri, Susana Zabaleta, Ricardo Montaner, así como el productor musical Adrián Posse. Asimismo, los Galindo también adelantaron que el monto de las llamadas recibidas en apoyo a las siete parejas concursantes se destinará a una institución que atiende niños con capacidades diferentes.
La propuesta sonó como esa gastada frase de Big Brother, en el que se anunciaba que ?las reglas cambian?; ante el asombro de las siete parejas, los productores informaron que en Cantando por un Sueño los concursantes comenzarán desde abajo, por lo que cada semana se les asignará un reto.
La pareja que resulte ganadora en la tarea asignada contará con dos puntos extras a su calificación final del domingo. La competencia empezó desde anoche, cuando se les indicó a las parejas que debían salir a la calle y usar su voz para recolectar dinero, mismo que será designado a diversas causas sociales. Sherlyn y Pancho Céspedes pusieron el ejemplo, y cantaron a capella.
Isabel Lascurain pidió un sombrero y recolectó las monedas entre los invitados. El programa Cantando por un Sueño se transmitirá simultáneamente por la cadena radial Exa, con tres programas, uno de los cuales será co-conducido por la actriz Alessandra Rosaldo, quien también fungirá como conductora de las cápsulas que se transmitan por un conocido sistema de televisión de paga.