Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Para muchos mexicanos vivir en Estados Unidos es un sueño, les representa una mejor calidad de vida y la oportunidad de crecer; sin embargo para Alberto Mayagoitia los nueve meses que tiene residiendo en la Unión Americana no todo ha sido miel sobre hojuelas.
Quien fuera el protagonista de la telenovela Luz y Sombra en 1989 junto con Thalía, señaló que no todo es Disneylandia. Para empezar no cuenta con servicio doméstico, es difícil hallar a alguien que quiera colaborar en la casa y sobre todo es caro. ?Otro ejemplo son las gasolineras, ahí tienes qué echarte tú solito?.
El actor cambió el Distrito Federal por Austin, Tx. lugar en donde está comenzando algunos negocios y además está aprovechando para llevar a otros sitios de la Unión Americana su monólogo Mi Cristo Roto, el cual ha estado presentando también a lo largo de cuatro años en México y Centro y Sudamérica.
?La verdad es que mientras estás en México uno se queja de unas cosas pero acá de otras. Creo que no hay un lugar perfecto para vivir, en cualquiera se pueden presentar obstáculos y situaciones. La vida americana es difícil en muchos sentidos, es dura para mucha gente, no todo es Disneylandia?.
Pese a los inconvenientes que se le han presentado, el artista dijo que piensa estar en tierras gringas un par de años más, tiempo que aprovechará para hacer muchas cosas, pero no telenovelas.
-¿Qué tan cierto es que va a iniciar una telenovela?
-Ojalá hubiera producción de novelas en Austin... no voy a ir a Telemundo ni a otros lados a buscar porque yo sigo con la obra, yo no me retiro de la actuación.
-¿Qué tanta vida le augura a Mi Cristo Roto?
-Mucha, estoy presentando la obra en inglés en Estados Unidos, voy a todo dar-, sostuvo, luego agregó que a él le encantaría que la Cuaresma fuera más larga pues tendría más trabajo, ya que ese tiempo es el ideal para exponer el monólogo.
Alberto Mayagoitia estará este domingo por quinta vez en la región para presentar el monólogo de temática religiosa escrito por el sacerdote jesuita Ramón Cué Romano, mismo que será presentado en el Teatro Isauro Martínez en funciones de 18:00 y 20:30 horas. ?Yo estoy feliz de poder actuar y servir a Cristo a la vez?, finalizó.