EFE
VALPARAÍSO, CHILE.- El popular animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, ?Don Francisco?, aseguró que ?aún falta mucho más por hacer? por los discapacitados, durante la inauguración del VI Congreso Internacional de Teletones.
El encuentro denominado Rehabilitación en el Siglo XXI, Nuevas Visiones, organizado por la Teletón de Chile, reúne hasta el próximo viernes en el puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, a delegaciones de todas las Teletones Latinoamericanas.
?Don Francisco?, creador hace 28 años y principal protagonista de la Teletón chilena, que ayuda a los niños minusválidos, dijo que el congreso, de carácter técnico, científico y operativo, tiene por objetivo ?buscar nuevas formas de rehabilitación, de recaudar fondos y de hacer las Teletones en los diferentes países?.
El animador, presidente además de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), subrayó que este es uno de los organismos sociales ?más grandes del mundo y que agrupa a 400 millones de personas?.
La Oritel, cuya misión es fomentar la unidad y fraternidad continental, mediante la promoción de valores humanos y culturales entre los pueblos, agrupa a Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.
Para concluir, el popular animador de Sábado Gigante, que se transmite simultáneamente en Chile y varios países de Latinoamérica por la cadena Univisión, aseguró que la teletón ?ha sido capaz de lograr un cambio cultural para hacer un mundo más justo, más tolerante y con oportunidades para todos?.