Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Tiene el MP indicios para dar con responsables de arrollar a menor

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Era una pareja la que tripulaba el vehículo que arrolló a una menor de dos años en la colonia Provitec. El Ministerio Público (MP) tiene indicios del auto y la media filiación de los presuntos responsables, que el pasado sábado fueron a visitar a unos vecinos del pequeño fallecido.

También fue ratificada la denuncia penal ante la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud, Yolanda Esqueda Moreno, quien tomó la declaración del padre del pequeño Miguel Ángel Chiu Rentería, de dos años.

Una mujer de complexión gruesa, de cabello largo oscuro, con blusa verde, iba como copiloto en el vehículo que embistió al menor. Se bajó del auto observó al menor y permaneció estática. El conductor se retiró y la mujer se fue caminando por la calzada División del Norte.

Un testigo clave del accidente indicó que el vehículo circulaba de poniente a oriente por la calle Marie Curi, de la citada colonia y según se sabe, los ocupantes acaban de ir a visitar a unos vecinos del lugar momentos antes de la tragedia.

Pedro Chiu Sonora, de 23 años ratificó la denuncia y manifestó que él estaba en casa cuando escuchó un fuerte golpe y gritos de los vecinos. Al salir a la calle vio a su hijo en el pavimento, lo cargó, lo revisó para ver si estaba con vida, se quitó su playera y lo cubrió para luego dejarlo en el jardín de su casa.

Como se dio a conocer en su momento, la madre del menor, Nora Elisa Rentería Campos de 22 años no estaba en casa, había ido de compras a un centro comercial porque el mismo sábado 20 de mayo iban a celebrar la fiesta de cumpleaños de su hijo.

A las 11:10 horas en la Cruz Roja recibieron el reporte del accidente frente al número 82 de la calle Marie Curi. Al llegar se percataron que era inútil cualquier esfuerzo. El menor había sufrido un traumatismo en cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Inicialmente se dijo que el vehículo involucrado era una camioneta van semejante a la Dodge Caravan, pero ahora el Ministerio Público tiene otros datos que permitirán ubicar el auto y a los probables responsable del homicidio imprudencial.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214705

elsiglo.mx