Aplican aproximadamente 5 vacunas antiinfluenza diarias en promedio
El Siglo de Durango
Se cuenta con todo el cuadro de biológicos en el Hospital General de Durango; diariamente se aplican de cinco a seis vacunas antiinfluenza, informó el director de este nosocomio, Miguel Ángel Cázarez Ramírez.
Comentó que en la actualidad en el nosocomio se tiene todo el cuadro básico de vacunas y a través del área de Consulta Externa se está trabajando de manera intensa en cada uno de los horarios.
Indicó que en esta área se da atención a todo público; sin embargo, en lo que se refiere a la vacuna contra la influenza se atiende principalmente a las personas mayores de 65 años.
Miguel Cázarez señaló que además se está aplicando a menores de cinco años pero las personas que frecuentemente acuden al nosocomio son las mayores de 65 años ya que es en este grupo de edad es donde se ha dado mayor difusión y con muy buena respuesta.
Por otra parte, dio a conocer sobre las obras que se han llevado a cabo para mejorar la infraestructura del Hospital del General como la ampliación de las áreas de Urgencias, Salud Mental y Rayos X.
Comentó que se finalizó con la remodelación de los quirófanos en lo que se refiere básicamente a las áreas de médicos y de enfermería, y actualmente está funcionando al 100 por ciento de su capacidad.
En este momento el Hospital General de Durango cuenta con cinco quirófanos que funcionan las 24 horas del día, tanto en su etapa de programación como en el área de Urgencias.
Dijo que se va a concluir con la construcción de un quirófano de Oftalmología con tecnología de punta; ya llegó el equipamiento mediante una donación que se hizo a nivel nacional. Sin embargo, la edificación está a cargo de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).
Indicó que además como las áreas de terapia intensiva de adultos y el área de cirugía de tipo laparóscopico son vecinas, se va a incluir la rehabilitación de las áreas que están conjuntas y esto representa más beneficios que va a tener la construcción del nuevo quirófano.
Existe exención de pagos
Al 90 por ciento de los pacientes que se atienden en el área de Hospitalación del Hospital General de Durango se les otorga algún tipo de descuento a través del área de Trabajo Social del nosocomio; la mayoría de los usuarios pagan el nivel cuadro, que es menos de la mitad por el servicio que se ofrece.
En lo que se refiere a los exentos de pago, este tipo de beneficios los reciben los indígenas, a quienes además se le proporciona el medicamento de manera gratuita, así como a los enfermos con VIH-Sida y a los niños con leucemia.