El Siglo de Durango
El delegado del Infonavit, José Flores Hernández, comunica que a la fecha tienen una cartera vencida del 7.49 por ciento, que implica tres mil 180 créditos, de los cuales 630 ya están en los juzgados pues aunque se han ofrecido a los acreditados opciones para que se pongan al corriente no se ha llegado a un acuerdo.
Además, participa que para el cierre del año aún faltan por otorgar 600 créditos pero avizora que no se tendrá problema alguno para lograrlo.
El funcionario federal notifica que son más de 600 viviendas las que el Infonavit se puede adjudicar porque los beneficiarios no han cumplido con su pago. ?Esperamos iniciar este proceso para el mes de noviembre, diciembre, por el periodo vacacional de los juzgados pues se detendrá esta actividad pero pretenderíamos reanudarla durante 2007?, narra.
Al recuperar estas casas, la dependencia tendrá la oportunidad de reasignarlas a mejores precios en beneficio de otros obreros que tienen esta prestación.
Conversa que en los 630 casos que tienen en litigio, con los elementos proporcionados, se ve que la dependencia podrá recuperar las construcciones habitacionales.
?La mayoría de estas viviendas están solas, abandonadas u ocupadas por personas ajenas a la relación con el acreditado?, asevera.
Y en lo que compete a la labor que han desempeñado en otros rubros informa: ?arrancamos con cuatro mil 685 créditos de meta para el presente año; a esta fecha, llevamos ya cinco mil 32 créditos invertidos, antes de terminar octubre rebasamos la meta de 2005 y esperamos cerrar este año con seis mil 100 créditos, que será una inversión mayor a los mil millones de pesos?.
Para el año que entra, se contemplan 540 mil créditos en el ámbito nacional y será la última semana de noviembre cuando se aprobarán los programas estatales y la expectativa es que cuando menos sean seis mil financiamientos autorizados para Durango.
En lo que compete al número de créditos que quieren alcanzar para el año en curso, dice que hay 600 que ya están autorizados y están en proceso de escritura. ?En sentido estricto, si ingresáramos en los próximos dos meses 600 expedientes más estaríamos cumpliendo nuestra meta?, certifica.