Expresa el defensa italiano decepción tras sanción de la FIFA.
Agencias
ROMA, ITALIA.- El defensa italiano Marco Materazzi, campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó sentirse decepcionado por la sanción impuesta por la FIFA, tras el incidente en la final con el francés Zinedine Zidane.
?Siento un poco de tristeza, pero puedo ir con la cabeza bien alta porque tengo la conciencia tranquila?, señaló el zaguero central del Inter de Milán al diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport.
Materazzi expresó su descontento ante la sanción, toda vez que el máximo organismo rector del futbol determinó suspenderlo por dos partidos y multarlo económicamente, después de que Zidane le propinó un cabezazo en el pecho como reacción a una serie de insultos.
?Me han colgado muchas etiquetas casi todas malas. En mi vida he cometido errores, pero no todos los días. Yo me puedo mirar en el espejo, lo importante es tener la conciencia tranquila?, apuntó Materazzi.
Cuestiona a Blatter
En días pasados la ministra de Deportes de Italia, Giovanna Melandri, afirmó que ?respeta la autonomía? de los organismos deportivos, pero que examinando la ausencia de Blatter en la premiación del Mundial de Alemania y la sanción a Materazzi ?se puede pensar que ha habido un comportamiento discriminatorio hacia Italia?.
Melandri hizo estas afirmaciones comentando la sanción impuesta por la FIFA al jugador italiano Marco Materazzi por sus insultos al francés Zinedine Zidane.
?Entiendo que quien ha visto la premiación del Mundial (en la que estuvo ausente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter) y la sentencia (en referencia a que a Materazzi se le impuso dos partidos de sanción y a Zidane sólo uno más) piense que haya un comportamiento discriminatorio hacia Italia?, afirmó Melandri.
Con la frente en alto
?En mi vida he cometido errores, pero no todos los días. Yo me puedo mirar en el espejo, lo importante es tener la conciencia tranquila?. Marco Materazzi, defensa italiano