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Tiene muchas formas de ?volar?

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- De fantasía sexual homosexual a hijo de Dios, todo vale a la hora de buscarle una interpretación al nuevo Superman, el héroe de todos los superhéroes que el miércoles regresa a las pantallas tras casi 20 años de ausencia.

?Superman siempre fue una historia de amor, la más romántica que jamás he contado?, afirmó de forma categórica Bryan Singer, el padre de Superman Returns. A punto de cumplir los 41 años, este neoyorquino menudo fue el único con la visión clara capaz de darle una nueva vida al hombre de acero, una franquicia que pese a su popularidad parecía moribunda y ruinosa dados los 350 millones de dólares invertidos en ella a lo largo de estas dos décadas.

Sin embargo, los regresos siempre son difíciles y la llegada de este superhéroe al nuevo milenio está acompañada de muchas lecturas. Mientras Singer habla de un triángulo amoroso entre Superman, Lois Lane y su alter-ego humano, Clark Kent, con alguna otra complicación en la nueva trama, la revista The Advocate ve otro tipo de amor.

?¿Cuán gay es Superman??, afirma la publicación dirigida al colectivo homosexual con una sugestiva foto del nuevo héroe, interpretado por el desconocido Brandon Routh, en su portada.

Ni la trama de Superman Returns ni el artículo sugiere un cambio en los gustos sexuales de Superman, pero el columnista Alonso Duralde comenta sin tapujos el atractivo sexual de esta nueva era de superhéroes en mallas tan ajustadas como a la moda. Superman no sería el primer superhéroe en ?salir del armario? ahora que Batwoman se confesó lesbiana en su nueva vida en las tiras cómicas, lo mismo que hizo Colossus en los X-Men.

De hecho, las versiones de Singer de los X-Men a la pantalla están llenas de referencias homosexuales no tanto en las preferencias sexuales de sus personajes sino en el sentimiento de ser diferentes y conviviendo con la normalidad.

Singer, abiertamente homosexual, prefiere no entrar en la polémica aunque recuerda que existen grandes diferencias entre los X-Men y Superman desde su concepción como héroes del cómic. ?Los X-Men nacieron en plena revolución sexual y social en la década de los 60, mientras que Superman nunca tuvo nada de político?, asegura el realizador.

Si el héroe que en 1938 crearon para el cómic Jerry Siegel y Joe Shuster pecó de algo en estos años fue de patriótico, algo que también cambia en Superman Returns.

?Es el baluarte del héroe americano pero el máximo representante de los inmigrantes?, repite Singer de este hijo del planeta Krypton que llega a la Tierra después de la destrucción de su hogar.

Como recuerda el realizador, este es uno de los dilemas de su héroe: saber que es un extranjero en un mundo que se pasa el día salvando, pero que nunca podrá regresar al lugar del que vino.

Un espíritu de sacrificio que lleva a otra de las lecturas más extendidas entre los críticos ante el estreno de Superman Returns: el superhéroe como el hijo de Dios. Richard Corliss lo tiene clarísimo en su crítica para la revista ?Time? cuando le da el nuevo título de Jesus Christ Superman.

Singer se ríe ante esta nueva interpretación aunque no la descarta y reconoce que tras crecer en la cultura judeo-cristiana ?estas cosas se te pegan y se manifiestan en tu mente y en tu corazón, en tu arte y tus diversiones, consciente o inconsciente?.

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