EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se cumplió un mes de la ejecución de un motociclista en el fraccionamiento Latinoamericano y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tienen indicios menores en el caso y requieren la declaración de su principal sospechoso del crimen.
En la esquina de la avenida Venezuela y la Calle de Los Periodistas, en un poste de concreto se colocó una placa metálica adornada con flores de colores y el nombre de la víctima: José Guadalupe Torres Rodríguez, de 39 años de edad.
Las investigaciones para esclarecer el caso apuntan a José Aguayo Mares, de aproximadamente 48 años, que vive en la calle Quetzal 386, de la colonia Valle Oriente. Las viejas rencillas entre los jefes de familia se manejan como el móvil del asesinato.
Eran las 10:30 horas del lunes ocho de mayo, cuando el finado a bordo de su motocicleta fue baleado en dos ocasiones por el conductor de una camioneta café que se dio a la huida.
Al reportar el accidente primero se alertó sobre una persona atropellada pero fue al llegar los socorristas de la Cruz Roja, cuando se estableció la muerte violenta.
Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, señaló que tienen los medios de prueba y las periciales sobre el caso, pero los elementos son indicios menores y se requiere confrontar al sospechoso con los testigos.
La representante social asegura que se mantiene una comunicación constante con la familia de José Guadalupe y se les tiene al tanto de la situación actual, así como de los avances de las investigaciones.
Antecedente
La muerte de José Guadalupe Torres Rodríguez, de 39 años de edad, se produjo mediante dos disparos a corta distancia que recibió del lado derecho, al circular en su motocicleta, luego de salir de su casa.
Los hechos se registraron la mañana del lunes ocho de mayo del presente año, sobre la avenida Venezuela y Calle de los Periodistas, del fraccionamiento Latinoamericano. Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el delito.
La hipótesis del departamento de Servicios Periciales fue que el conductor de la camioneta iba de oriente a poniente por la Venezuela y en determinado momento rebasó por la derecha al motociclista que se cargó a su izquierda y recibió los balazos en el lado derecho y terminó abatido.