Transportistas solicitan prórroga al Estado para pagar las placas nuevas
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El transporte de carga en Gómez Palacio enfrenta graves problemas económicos, pues su actividad se reduce a ciertos periodos del año y sus ingresos son menores, además de que con frecuencia se ven afectados por camiones ?piratas? que, sin contar con los permisos ni concesiones estatales, los dejan sin trabajo.
Esto ha derivado en que el transporte de carga de Gómez Palacio se vea en múltiples dificultades económicas para cubrir los derechos a que están sujetos, por lo que solicitaron a la Dirección de Transporte del Estado 30 días más de prórroga para el pago de sus placas nuevas.
Carlos Burciaga Rosales, director general de Transporte de Durango, ha mantenido reuniones con las 18 organizaciones que brindan servicio de carga registrada en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.
El funcionario estatal dijo que estas juntas se llevan a cabo con el objetivo de conocer los problemas que enfrentan estas asociaciones y a partir de ello, planificar las acciones a seguir, contando con el consenso de los transportistas para que no haya mayores problemas.
Ante la petición de los representantes de las compañías de carga de este municipio, Burciaga Rosales señaló que no corresponde a su dirección autorizar esta prórroga, pero reconoció que los transportistas de este ramo enfrentan severos problemas por el escaso trabajo existente y la competencia que les representan los camiones ?piratas?, por lo que se comprometió a llevar la solicitud a las instancias correspondientes.
En lo que respecta a la competencia desleal, el funcionario dijo que la dirección actuará en contra de los transportistas ilegales. Advirtió que ?se actuará parejo? para que ninguna organización trate de interceder cuando algún vehículo irregular sea sancionado.
Control
-Cuando se trata de autobuses sin autorización alguna, las unidades serán devueltas a quien compruebe la propiedad previo pago de la multa de 20 salarios mínimos, y con la advertencia de que no deberán volver a brindar el servicio.
-A quienes sí tienen concesión pero no han actualizado su situación ante la Secretaría de Finanzas de Durango, se les dará oportunidad de regularizar sus pagos para que puedan recuperar sus unidades y seguir trabajando.
FUENTE: Dirección de Transporte de Durango