Shanghai (China), (EFE).- La mayor cúpula del mundo se terminó de construir en el nuevo edificio de la Estación de Sur de Ferrocarril de Shanghai, informó la agencia estatal Xinhua.
Con un diámetro que ronda los 300 metros, la cúpula cubre toda la zona de salidas de la estación, con capacidad para albergar a más de diez mil personas, explicó Chen Dongjie, subdirector ejecutivo del proyecto.
El techo de la estación requirió la utilización de materiales de alto rendimiento, con una capacidad excelente para transmitir la luz solar y una fuerte resistencia a las inclemencias del clima, para lo que se emplearon láminas de Lexan, un vigoroso material termo-plástico, sustituto del cristal, añadió Chen.
"Las láminas de Lexan constituyen sorprendentes elementos de diseño, que permiten entrar la luz e iluminar el interior de la estación y la plataforma de embarque, para disfrute de los viajeros", explicó Frans van de Noort, director general para Asia-Pacífico de General Electric Plastics, que tiene su patente.