EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ahora que la base de taxis perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones (CNOP) de esta ciudad, cuenta con un nuevo comité, sus agremiados aseguran que resolverán, en este año, el problema de las concesiones falsas e irregulares.
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del comité.
Tanto Juan de León Sánchez, secretario general, como Esteban Valero de León, secretario de Organización, aseguraron que comenzarán desde cero, para tratar de resolver el problema de las concesiones falsas e irregulares.
Valerio León comentó que a diferencia del comité saliente, encabezado por Martín de León Favela, ellos sí trabajarán para tratar de esclarecerlo todo.
Los ahora miembros del nuevo comité, aseguran que de León Favela, está involucrado en el problema, puesto que, antes de que el Municipio tuviera conocimiento de él, ellos ya lo habían denunciado ante su entonces secretario general, pero éste jamás atendió el llamado de los taxistas.
?Tuvimos que saltarnos al secretario, denunciando la presencia de taxis piratas ante el Congreso del Estado, los más de 60 agremiados estuvieron de acuerdo?, comentó Valero de León.
El secretario general y los taxistas, están dispuestos a colaborar con el Municipio para resolver el problema y sancionar a todos los involucrados, quienes de acuerdo con ellos, el resto de las bases ubicadas en la cabecera municipal, se encuentran involucradas, a excepción del Sitio Galindo y el Arenal.
?Además el secretario general de la base en Coyote, Arturo Hernández Zamarripa, nos ha demostrado su apoyo, ya que el problema de las concesiones falsas, no sólo se vive en la cabecera municipal, sino también en los ejidos?, comentó Esteban Valero.