Las carencias impiden dar un buen servicio a los visitantes
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Elizabeth de la Torre Sifuentes, coordinadora municipal de Bibliotecas Públicas, reconoció que las bibliotecas con las que cuenta el Municipio, no se encuentran en óptimas condiciones para brindar un buen servicio a sus visitantes.
De la Torre Sifuentes comentó que cuatro son las bibliotecas que se encuentran en este municipio, de las cuales tres se localizan en el medio rural y sólo una en la cabecera municipal.
?Estas cuatro bibliotecas se encuentran en condiciones regulares, es decir que no se encuentran en óptimas condiciones para prestar un servicio?, comentó la coordinadora municipal.
Dentro de las necesidades más urgentes que presentan estos sitios de consulta, está la falta de sanitarios, puesto que ninguno de ellos cuenta con este servicio.
?Es de vital importancia que cuenten con por lo menos uno, puesto que en ocasiones los visitantes están bastante tiempo en dicho lugar?, aseguró la funcionaria.
Para tratar de mejorar la infraestructura de estas bibliotecas, propiedad del Municipio, De la Torre Sifuentes tratará de establecer un acuerdo con el actual presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, ?para que los matamorenses cuenten con bibliotecas de calidad?, dijo, ?y además convertirlos en centros culturales, donde además de ofrecerles gran variedad en libros, puedan llevar a cabo otras actividades de aspecto cultural?.
Dentro de los planes con los que cuenta De la Torre Sifuentes, quien recientemente fue nombrada como coordinadora municipal de bibliotecas públicas, se encuentra el incrementar el número de visitantes, por lo menos en un 50 por ciento.
?Actualmente tenemos un registro de 70 personas diarias, pero no es suficiente, queremos que este número sea mucho mayor?, dijo la coordinadora.
Otro de los planes, los cuales son tan sólo eso, puesto que no son ni siquiera un proyecto, es la ampliación de por lo menos la biblioteca instada en la Plaza de Armas de la cabecera municipal.
Todos y cada uno de los planes que se tienen proyectados para mejorar el servicio de estos centros de lectura, se pretenden llevar a cabo el próximo mes de febrero.
Las actividades
Éstas son algunas de las nueva actividades que se pretenden implementar en todas y cada una de las bibliotecas con las que cuenta el municipio de Matamoros.
- Organizar más círculos de lectura.
- Llevar a cabo cursos de computación, especialmente para niños menores de diez años y personas de la tercera edad.
- Tratar de mejorar la infraestructura de estos centros de lectura.
- Incrementar el número de libros en cada una de las bibliotecas.
FUENTE: Elizabeth de la Torre Sifuentes, coordinadora municipal de Bibliotecas Públicas
FRASE
Rezago
?Las condiciones en las que se encuentran las bibliotecas del Municipio, no son las más óptimas como para prestar un buen servicio?.
Elizabeth de la Torres Sifuentes,
Coordinadora Municipal de Bibliotecas Públicas