VICENTE GUERRERO, DGO.- El Ayuntamiento no ha recibido respuesta de la denuncia que interpuso contra la contralora Mónica Yudith Chávez Soto, por supuesto abuso de confianza y robo de un equipo de cómputo.
Hace dos meses y medio Víctor Jasso Santillán, secretario del Ayuntamiento, interpuso la denuncia contra la Contralora Municipal, pero es fecha que el agente del Ministerio Público no concreta la averiguación previa, afirmó el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán.
En días pasados, gente del Municipio señaló que el jefe de la comuna incurre en irregularidades administrativas; por ejemplo, en la recaudación por concepto de refrendo de licencias para venta de cerveza obtiene dos millones de pesos y solamente reporta 200 mil.
Asimismo, exagera en la aplicación de recursos en las obras y como la Contralora no solapa esas irregularidades el Alcalde ha asumido una actitud revanchista al grado de demandar a la funcionaria. Los funcionarios pidieron a El Siglo de Durango no revelar sus nombres para evitar represalias.
Al respecto el Alcalde negó esas acusaciones y dijo que la denuncia contra Chávez Soto se debe a una falta grave. Se llevó un sistema de cómputo de la Casa de la Cultura a su domicilio, sin autorización. ?No hay nada personal, recurrimos a las autoridades competentes el 14 de diciembre para que se juzque según la ley?, añadió.
Los ataques en su contra ?afirmó- vienen de fuerzas políticas que pretenden afectar la imagen de su administración, pues solamente hablan difamaciones en su contra, cuando aseguró estar trabajando con honestidad y transparencia.
Sobre la Contralora sigue desempeñándose en sus funciones; el Alcalde espera la respuesta del agente del Ministerio Público para proceder conforme a la ley.
Desmienten acusación
El síndico, Eliseo Ortega Ramírez, informó que en el Municipio tienen autorizadas 380 licencias para la venta de cerveza, de lo cual tienen recaudado solamente una parte de un monto total de un millón 520 mil pesos.
Una firma cervecera solamente ha pagado el 50 por ciento de 300 licencias, cada una con un importe de cuatro mil pesos; otra cubrió el 100 por ciento de las 70 autorizadas y diez más corresponden a una cervecera de Zacatecas.
Con esto el Municipio dice desmentir que ha recibido el Alcalde dos millones de pesos por el refrendo de permisos para vender cerveza; además, niegan tener tratos ?bajo la mesa?. Aquí, reiteró el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán, se trabaja con transparencia.