Pide AMLO a los profesores pensar que el PAN siempre se ha opuesto a la educación pública.
Agencias
Ciudad Cerdán, Puebla.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos?, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a ignorar cualquier consigna de sus dirigentes para votar por el PAN N el próximo dos de julio.
En vísperas de la celebración del Día del Maestro, se dirigió a los mentores del país en la plaza principal de esta ciudad, para denunciar que se está lanzando desde la dirigencia sindical la instrucción de votar por el blanquiazul.
?Con todo respeto para la maestra Elba Esther Gordillo, no creo que los maestros voten por el PAN y sus candidatos?, concluyó luego de adjudicarle a este partido la privatización silenciosa de la educación y el consiguiente debilitamiento salarial de los afiliados al SNTE.
Responsabilizó a los ?señoritingos?, ?pirrurris? y ?perfumados? del PAN de la que llamó quiebra paulatina del sistema educativo y de empresas públicas, para después justificar su apropiación por unos cuantos.
Ante cerca de mil simpatizantes y seguidores congregados en este lugar, tildó nuevamente a sus adversarios de mentirosos, calumniadores e hipócritas en su vano afán de continuar con su política antipopular y entreguista.
Pidió a los militantes del PRI y del PAN de abajo ya no dejarse utilizar como escalera para el encumbramiento de unos cuantos ambiciosos vulgares y comprometerse, en cambio, con su propuesta de transformar a la nación.
?No les voy a traicionar ni a robar, porque se necesita muy mala entraña para engañar a un pueblo tan necesitado y con tantos pobres?, dijo a los poblanos poco antes de dirigirse a Huautla, población enclavada en las laderas montañosas de la región de la cañada oaxaqueña.