El agua contiene tierra y en ocasiones hasta ?animalillos?, aseguran vecinos de la colonia Cinco de Mayo
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Los vecinos de la colonia Cinco de Mayo de Ciudad Jardín, además de sufrir por la baja presión que el servicio de agua potable presenta, deben lidiar con la suciedad que ésta presenta la mayor parte del tiempo.
Aurora Torres, vecina y ama de casa de este sector habitacional, comenta que el ?chorrito? que sale por las mañanas de su llave, no está en las condiciones más adecuadas para tomarlo, ?sale con tierra y en ocasiones hasta animalillos nos han salido?, comenta la ama de casa.
Algunos vecinos, quienes se negaron a revelar su nombre, aseguran que la instalación de fábricas en los alrededores de la colonia, ha provocado la baja presión que se vive desde hace algún tiempo atrás.
?Anteriormente no teníamos problemas, puesto que sólo se encontraba una maquiladora en esta zona, pero ahora que han llegado más, se han terminado nuestra agua?, dice una mujer, quien por temor prefirió el anonimato.
Por su parte, Cruz N., también vecino del lugar, comenta que a pesar del temor que tiene la mayoría de los habitantes del lugar, de contraer una enfermedad gastrointestinal ocasionada por la ingesta de agua en dichas condiciones, deben tomarla, ya que no se cuenta con los suficientes recursos económicos para comprar agua purificada diariamente.
?Afortunadamente nadie se ha enfermado, pero empezaremos a tomar otras medidas, como lo es el hervir el agua que vamos a tomar?, dice Cruz.
Tanto Aurora como Cruz, así como el resto de los vecinos de esta colonia, esperan que la baja presión sea algo pasajero, pues de lo contrario ?no sabremos cómo enfrentar los próximos meses, los cuales están considerados como los más calurosos?.
Aurora Torres, así como sus vecinas, asegura que sólo por las mañanas la presión es buena, ?para por lo menos juntar unos botes y pasar el día con unos cuantos litros de agua?, comenta Aurora.
Problemas
La colonia Cinco de Mayo presenta las siguientes fallas:
- Baja presión en el servicio de agua potable.
- El agua sale con tierra y en ocasiones con animales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón