Vecinos de colonias del norte de Torreón deben almacenar agua para asearse y realizar labores domésticas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Para no batallar cada vez que se bañan o lavan la ropa, vecinos de las colonias Ampliación Las Margaritas, Las Alamedas y Villa California, llenan botes con agua, pues aunque el Simas informó que la presión baja inició este lunes, los afectados aseguran que llevan semanas con este problema.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), aseguró que la baja presión de agua potable se debe al mantenimiento que se realiza en los pozos 29 y uno.
Las colonias afectadas son: Villa Jacarandas, Ampliación Margaritas, Alamedas, El Tajito, Palmas San Isidro, Nogales, El Roble, Villa Florida y una parte de la zona industrial de Torreón, en donde la baja presión será de un 30 por ciento.
Sin embargo, en un recorrido realizado ayer lunes en algunas de las colonias afectadas por la baja presión como Alamedas, Villa Jacarandas y Ampliación Margaritas, los vecinos aseguraron que el desabasto lleva ya varias semanas.
Cecilia Rodríguez, quien vive en la Ampliación Margaritas, dijo que desde hace cuatro días tiene baja presión en su casa, ?a nosotros Simas no nos informó nada. Los problemas que nos ocasiona con el desabasto son los de siempre: el agua no sube a la regadera, la lavadora tarda horas en llenarse y tenemos que andar llenando botes?.
En la colonia Las Alamedas el desabasto lleva dos meses, según asegura Hilario Velasco, ?hay muy poca agua. No podemos bañarnos bien porque el agua no sube a la regadera, las actividades de la casa se complican con la baja presión, no es verdad que esto tenga apenas unos días porque ya llevamos como dos meses así?.
Magdalena Morales vive en la calle Jacinto Huitrón de la colonia Las Alamedas, y aseguró que en Simas no les explican por qué tienen baja presión de agua potable en sus casas, ?una vez que hablé para quejarme me dijeron que cambiara la tubería porque está muy vieja, la verdad es que es un problema lavar la ropa o los trastes con tan poca agua?.
Roberto Campos tiene su domicilio en la colonia Villa Jacarandas, ?nosotros nunca habíamos tenido problemas de desabasto. Vi en las noticias que nos vamos a quedar sin agua y por eso ya puse botes a llenar, pero el Simas no nos avisó directamente?.
Los problemas
Algunos problemas que ocasiona el Simas a los vecinos que habitan en las colonias con baja presión son:
No pueden utilizar las regaderas.
Tardan horas en lavar la ropa.
Deben llenar botes.
Las actividades diarias del hogar son interrumpidas.
Fuente: Vecinos afectados