EL SIGLO DE TORREÓN
PALAÚ, COAHUILA.- Un saldo de dos heridos y el incendio de un autobús de transporte de personal es el saldo de un enfrentamiento violento entre simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia y de Elías a Morales Hernández, que se registró anoche en Palaú de la región carbonífera de Coahuila.
La violencia estalló cuando seguidores de Gómez Urrutia que pertenecen a las secciones mineras 147 y 288 de Monclova irrumpieron en una asamblea informativa de seguidores de Morales Hernández sostenían a las afueras del recinto sindical de esta localidad.
Del enfrentamiento resultaron dos trabajadores lesionados. Después de esto los simpatizantes de Gómez Urrutia se replegaron y abordaron el autobús de regreso a Monclova. Sin embargo, en plena carretera la unidad tuvo una avería mecánica y sus tripulantes fueron alcanzados por los contrarios y le prendieron fuego al autobús.
De acuerdo con a la Procuraduría en el estado no hay personas detenidas, aunque en Monclova autoridades policiacas se mantienen desde anoche en estado de alerta máxima ante el riesgo de nuevos enfrentamientos de mayor magnitud.