NOTIMEX
Barranquilla, COLOMBIA.- La Selección Mexicana de futbol venció 1-0 a su similar de Cuba en el Estadio Metropolitano de esta ciudad, en el primer partido del Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.
El Tricolor abrió el marcador al minuto uno de juego con gol de Ismael Valadez, quien juega en México para Diablos Rojos del Toluca, de la Primera División. Con este resultado, México encabeza, con tres unidades, la tabla de posiciones del Grupo B, que integra junto con Venezuela y Cuba. El próximo partido del once dirigido por Jesús Ramírez será ante el representativo de Venezuela.
En los primeros 45 minutos, la Selección Mexicana tuvo un amplio dominio del juego con tres oportunidades claras de gol que fueron evitadas por el portero cubano José Miranda, en tanto Cuba también tuvo algunas llegadas frente al arco azteca.
En la parte complementaria, el cuadro antillano se paró mejor en el campo, sin embargo no logró pasar el área de los 5.50 por falta de fuerza y potencia de sus delanteros.
México mostró un juego más ordenado con buen toque y con otras tres posibilidades de anotar en el segundo tiempo del partido, pero la buena intervención de Miranda lo evitó.
El equipo cubano de futbol soccer mostró avances futbolísticos, pero mostró que hay una carencia de asociación de la mitad de la cancha hacia adelante. El Árbitro del encuentro del día de ayer fue el nazareno costarricense Walter Quesada.