El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Comunicarse con ellos resulta difícil, pero no imposible. Luego de mucho intentar pudieron ser localizados; estaban en Miami, promocionando su más reciente disco titulado Tu Sombra.
Pepe Elizondo tomó la llamada. Él, Julio, Beto, Toño y Luis Mario (sus compañeros del grupo Pesado) viven en una vorágine que ellos mismos provocaron con su música norteña y con las letras de sus canciones, las cuales lo mismo pueden llevar a las damas hasta los niveles más altos con temas como Te Quiero te Amo, o ponerlas en su lugar tal como lo dice su primer sencillo A Chillar a Otra Parte.
-Pesado se ha distinguido por tirarle duro y macizo a las mujeres; ¿se puede decir que los tiempos han cambiado y que ahora el hombre es el sexo débil y el que está siendo sometido por la mujer?
-Yo creo que el sexo fuerte, siempre han sido las mujeres, aunque no queramos siempre terminamos haciendo lo que ellas dicen... y pues sí les tiramos, pero también hay canciones de mucho amor como la que estamos promocionando ahorita que es Te Quiero te Amo, que es de mucho amor, pero también les decimos Ojalá que te Mueras, digo, para que no se suban tanto.
El conjunto liderado por Beto Zapata, se presentará en esta ciudad el próximo sábado. Pepe Elizondo aseguró que la gente que los acompañe presenciará un show de primera calidad en cuanto a luces y sonido se refiere, esto aunado a que podrán escuchar todos los éxitos del grupo... ¡y vaya qué tienen!
Es precisamente el éxito, con el que siempre han contado. Con su más reciente material -Tu Sombra- ya alcanzaron su primer disco de oro y ya van por el segundo tanto en México como en Estados Unidos, al haber vendido más de cien mil copias.
-Entonces la piratería y lo duranguense les hace los mandados, porque a ustedes les sigue yendo bien...
-Gracias a Dios, pero no se crea, estamos peleados muy fuerte con la piratería, es el peor enemigo de cualquier conjunto y compañía disquera; afortunadamente el grupo sigue avanzando pero todavía tenemos que combatir la piratería -, agregó Elizondo, vía telefónica para este diario.
Es tanto el trabajo que tienen, que en estos momentos ni siquiera se pueden dar el lujo de pensar en ir a otros continentes tal como lo hizo Banda El Recodo; los de Pesado no se dan abasto con toda la Unión Americana y con el país azteca, sin embargo sí les gustaría traspasar todavía más fronteras.
-¿Cuál es la relación que llevan con Intocable? Se puede decir que ellos son su competencia más fuerte ¿o no?
-Nos llevamos muy bien, son nuestros ahijados. Cuando ellos llegaron a Monterrey nosotros les dimos la patadita de la buena suerte y creo que lo hicimos con buena voluntad porque les está yendo bien a los muchachos; lo que pasa es que siempre existen las comparaciones de quiénes venden más o no, pero no los tomamos como rivales, son compañeros de nosotros, ellos hacen su trabajo y tienen sus plazas y nosotros las propias... no nos molesta que nos comparen, nos da gusto porque es un grupo exitoso.
Lo más pesado de ser Pesado son las ausencias que tienen en sus casas, pero la tristeza de tener lejos a la familia se compensa con la respuesta del público cuando ven cómo los esperan y los resultados que obtienen, ?y creo que vale la pena?, finalizó.
Vale oro
El grupo que ?vale lo que pesa? está pasando por un excelente momento.
-Pepe Elizondo señaló que el mayor éxito que se ha apuntado el grupo a lo largo de su carrera es mantenerse unido, ?creo que eso se refleja cuando salimos al escenario, salimos a dar todo, a entregar el corazón, a dar lo mejor de nosotros... y si nos ponemos a hablar de canción, cada disco tiene su tema predilecto, puedo hablar desde el primer disco que se grabó en la carrera de Pesado con Imposible Olvidarte, hasta hoy, con A Chillar a Otra Parte?.
-Por cuestiones de trabajo tuvieron que posponer el disco acústico que iban a grabar con Lupita D?Alessio y Paquita la del Barrio, sin embargo todavía está en planes.
-Lo que más les cuesta trabajo es separarse de sus familias por tanto tiempo, pero a la vez tratan de compensarlas teniendo vacaciones esporádicamente, tratando siempre que coincida en las fechas en las que sus hijos también están de vacaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón