Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tigre mansito

AP

VENTAJA | SAN LUIS SE IMPONE 7-2 A DETROIT EN EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL.

El novato Anthony Reyes luce en el centro del diamante y da el triunfo a los Cardenales.

AP

DETROIT, MICHIGAN.- ¿Quién dijo cansancio? Al compás de jonrones de Albert Pujols y Scott Rolen, más una actuación inspirada del novato Anthony Reyes en el montículo, los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 7-2 a los Tigres de Detroit para llevarse el primer juego de la Serie Mundial.

La contundente victoria, apenas 48 horas después de una dramática y extenuante definición al máximo de siete partidos frente a los Mets para conseguir el título de la Liga Nacional, dio al traste con los pronósticos agoreros de que los Cardenales serían presa fácil de un rival que tuvo toda una semana de descanso.

Al final de cuentas, la prolongada parada jugó en contra del equipo local al ver amargarse su primera presentación en una Serie Mundial desde 1984.

Víctima de los primeros vuelacercas en un Clásico de Otoño del dominicano Pujols y Rolen, el abridor de los Tigres, Justin Verlander, sólo pudo cubrir cinco innings. Aunque recetó ocho ponches, el derecho fue bombardeado con seis hits y siete carreras, incluyendo una sucia.

Verlander fue parte de un hecho inédito en la edición número 102 de la Serie Mundial: dos pitchers novatos como abridores del partido inicial.

El otro, Reyes, de los Cardenales, estuvo sencillamente magistral. Luego de permitir una carrera en la primera entrada, por sencillo del venezolano Carlos Guillén con dos outs, el derecho retiró a 17 bateadores en fila. El mismo Guillén se encargó de quebrar el encanto con un sencillo al derecho.

Reyes se apuntó la victoria con una labor de cuatro hits y dos carreras permitidas en ocho episodios, en los que ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

Salió a lanzar en el noveno en busca del partido completo, pero Craig Monroe lo saludó con un jonrón y fue relevado por Braden Looper, quien sacó los últimos tres outs.

Con marca de 5-8 en la temporada regular y sin haber sido incluido en la nómina para la serie de primera ronda ante San Diego, Reyes fue el pitcher con la menor cantidad de victorias en abrir el partido inaugural.

La ventaja madrugadora de los Tigres fue efímera, ya que Rolen replicó en la alta del segundo con un tablazo a las tribunas del izquierdo.

Los Cardenales aumentaron en el tercero mediante un doble de Chris Duncan que remolcó al puertorriqueño Yadier Molina y luego Pujols la desapareció al primer ofrecimiento de Verlander, una recta de 94 millas por hora, con un batazo al derecho para producir dos más.

Fue el primer jonrón de Pujols en un Clásico de Otoño y de paso dejó el mensaje que los Cardenales vienen en plan serio para redimirse de su aletargada actuación de hace dos años, al ser barridos en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston.

Pujols, Rolen y Jim Edmonds fueron silenciados por completo: una carrera remolcada y dos extrabases fue su exigua producción en esa serie.

San Luis liquidó el partido con un racimo de tres carreras en el sexto, aunque sin hacerlo con batazos de larga distancia. Una carrera entró por un sencillo de Jim Edmonds, otra en una jugada de escogencia en roleta del dominicano Juan Encarnación y la última por una interferencia del antesalista Brandon Inge sobre Rolen.

Para la tropa de Tony LaRussa, la victoria constituyó un arranque alentador en el empeño de ganar su primer título desde 1982.

Detroit, tras 12 temporadas consecutivas con récord negativo, busca su primer título desde 1984.

LaRussa o Jim Leyland, su contraparte en Detroit, le harán compañía a Sparky Anderson, ex piloto de los Tigres y Rojos, como los únicos dirigentes en la historia en coronarse dirigiendo en ambas ligas. LaRussa lo hizo con Oakland en 1989 y Leyland con Florida en 1997.

El segundo juego será hoy domingo en la noche. Jeff Weaver, con marca de 2-1 en la postemporada abrirá por los Cardenales, frente al zurdo Kenny Rogers (2-0).

Por los Cardenales, Pujols de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas; su compatriota Ronnie Belliard de 4-0. Encarnación de 3-0, una producida. Molina de 4-1, una registrada.

Por los Tigres, los venezolanos Guillén de 4-2, una impulsada; y Magglio Ordóñez de 3-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-0, al igual que el boricua Iván Rodríguez. El también dominicano Ramón Santiago de 2-0.

Anotación por entradas

San Luis 013 003 000 ? 7 8 2

Detroit 100 000 001 ? 2 4 3

Reyes, Looper (9) y Y. Molina; Verlander, Grilli (6), Rodney (7), Ledezma (8), T. Jones (9), J. Walker (9) y Rodríguez. PG: Reyes 1-0. PD: Verlander 0-1. Jrs: San Luis, Rolen (1), Pujols (1). Detroit, Monroe (1).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242261

elsiglo.mx