El mal corrido de bases perjudica a Laguna, que entrega el primero de la serie a los felinos.
Torreón, Coah.- Cuadrangular de Luis Mauricio Suárez (su segundo del partido) en la undécima entrada, le dio el triunfo a los Tigres de la Angelópolis, 8 carreras contra 7 sobre Vaqueros Laguna, en emocionante juego celebrado ante gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
El nuevo problema del equipo naranja es el deficiente corrido de bases y anoche ese resultó el factor clave en la derrota; la novena nunca dejó de luchar e incluso remontó un marcador adverso de 4 a 0. El trabajo de Alejandro Valiente, ampayer principal, fue irregular y el público se metió fuerte con él, como encargado de cantar las bolas y los strikes.
En esta jornada Laguna conectó más imparables que los Tigres, pero en dos ocasiones se quedaron corredores en tercera. En la cuarta entrada Rafael Castañeda recibió luz verde en la antesala y fue out fácil en el guante de Adán Muñoz, y en la quinta Julio Reyes fue atrapado como ?chino? en la antesala. Pero los Tigres tuvieron el mérito de aprovechar el regalo que hizo el cuadro local, además, los felinos contaron con extraordinario trabajo defensivo del jardinero derecho, Luis Mauricio Suárez, que empató récord de la Liga Mexicana con tres asistencias para un jardinero derecho y por si eso fuera poco, a la ofensiva en dos ocasiones se voló la barda.
Por Vaqueros Laguna tuvo destacada actuación Rafael Castañeda, al conectar de 4-4, antes de dejar su sitio al corredor emergente Omar de la Torre; el ?Shivigón? se afianza como líder bateador de la liga y hoy amanece con .620 de promedio, producto de 19 imparables en 31 turnos legales. Castañeda conectó par de dobles y dos sencillos, uno de los dobletes impulsó dos carreras, al tapar por todo el jardín central a Luis Carlos García; el obús cayó al pie de la barda por los 428 pies.
Después de un buen trabajo de Jesús Olague en cinco entradas y una carrera, producida con sencillo de José Amador Rodríguez, Laguna atacó al relevista Cecilio Garibaldi en la sexta, al fabricar seis anotaciones. Castañeda impulsó dos con doble al central, imparable de fuerza de José Amador trajo una, sencillo al central de Julio Reyes remolcó dos y sacrificio al izquierdo de Fernando Rodríguez impulsó la sexta de esa entrada.
Tigres empató en la octava cuando Sergio Gastélum tocó la bola en busca de avanzar a Adán Muñoz, que abrió con doblete sobre Julio César Jiménez; Julio César Parra fildeó el toque de Gastélum y tiró a la antesala, pero Eddy Díaz no estaba en la almhoadilla, la bola pasó y Adán Muñoz timbró sin problemas en el error que seguramente se anotó al lanzador, pero que es una pifia mental del tercera base venezolano.
Además del espectáculo de Luis Mauricio Suárez en el jardín derecho, Irvin Valenzuela hizo la jugada defensiva del partido en la séptima entrada; Carlos Gastélum bateó entre el hueco de short stop y tercera, Valenzuela tomó la rola atrás de la almohadilla y en el aire giró sin componer la figura para completar la gran jugada en primera base.
Ganó Adrián Manzano con impecable relevo de tres entradas sin carrera y aceptó un hit; perdió Jorge Roque Gutiérrez tras ceder una carrera y un imparable en un rollo. Esta noche, a las 20:00 horas, Gilberto González (0-2, 5.59) buscará equilibrar la serie, ante Jesús Guzmán (2-0, 0.00).
Anotación por entradas
Tigres 310 110 010 01 - 8 15 0
Laguna 001 006 000 00 - 7 19 2
Jesús Olague, Cecilio Garibaldi (6), Baudel Zambrano (6), Édgar Huerta (8) y Adrián Manzano (8) con Adán Muñoz, como receptor.
Martín Gómez, Jorge Luis Ibarra (5), Carlos Gutiérrez (7), Julio César Jiménez (7), Julio César Parra (8), José Mercedes (9) y Jorge Roque Gutiérrez (11) con Eliseo Garzón. Ganó el partido Adrián Manzano (1-1). Perdió Jorge Roque Gutiérrez (1-1). Jonrones, Tigres, Luis Mauricio Suárez (2).