Santiago, Chile.- Sencillamente Tigres se complicó la noche, pues inició 1-0 y finalizó con un 3-2 a favor de la Universidad Católica de Chile, en partido del Grupo Cuatro de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2006.
Apenas transcurridos 58 segundos, el chileno Sebastián González puso adelante a Tigres, pero el conjunto local emparejó al cuatro, mediante José Pedro Fuenzalida, tomó delantera al siete por conducto de Jorge Quintero, quien selló la victoria al 67, y en el último aliento respondió el cuadro visitante con golazo de Aldo de Nigris, al 73.
Con el triunfo se pone la Universidad Católica de líder con tres puntos en el Grupo Cuatro y el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es último con cero unidades. El arranque del encuentro fue prometedor para Tigres de la UANL, ya que a los 58 segundos abrió el marcador por medio del chileno Sebastián González, pero la reacción del conjunto de casa fue inmediata, como inmediata fue la delantera que tomó en el marcador.
?Chamagol? González aprovechó un pase que le envió desde media cancha el brasileño Julio César Santos, el andino prolongó el recorrido del balón y luego fusiló al portero Buljubasich, quien hace poco jugó para el equipo mexicano Morelia.
El conjunto chileno aprovechó los errores defensivos de los visitantes para emparejar al minuto cuatro, cuando Darío Conca abrió a la derecha, por el ángulo del área grande, donde Fuenzalida realizó potente disparo cruzado para vencer al guardameta Rogelio Rodríguez.
Ni tiempo tuvo Tigres para recuperarse, porque al minuto siete recibió el segundo tanto de la noche, luego de que un centro a balón parado llegó a Jorge Quinteros por el lado derecho del área chica, en claro fuera de lugar que el árbitro no marcó, y el atacante remató con la cabeza hacia abajo por segundo poste.
Para el segundo tiempo realizó el director técnico brasileño Ricardo Ferreti dos cambios en el conjunto felino, mismos que tardaron posicionarse en el campo y eso lo aprovechó el cuadro local, que jugó en terreno de los visitantes. Tigres intentó trasladar el balón a terreno contrario, pero le faltó consistencia y los del conjunto andino mantuvieron la ofensiva.
En un tercer tiro de esquina seguido, Darío Conca mandó el balón al área chica, donde desde el viaje del esférico Jorge Quintero abrió el brazo izquierdo para contener a Rogelio Rodríguez, lo que fue falta que el árbitro no marcó, y el atacante hizo contacto con la cabeza para el 3-1 de la noche.
Y cuando parecía que Tigres estaba liquidado, porque no alcanzaba cruzar el medio campo, Aldo de Nigris recibió el balón por derecha, luego hizo un pequeño recorrido al centro y realizó disparo con comba de afuera hacia adentro para anidar el esférico para el 2-3 al 73.
El juego vivió minutos finales dramáticos, ya que el conjunto mexicano cerró con fuerza ofensiva y estuvo cerca de la anotación, lo que hubiera sido muy bueno el empate.
Regular actuación del árbitro brasileño Paulo César Oliveira, quien amonestó a los locales Facundo Imboden, Jorge Ormeño y Eros Pérez, así como al visitante Carlos Adrián Morales.