Monterrey, NL.- Con un futbol práctico y sin hacer más de lo necesario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció ayer 1-0 a Jaguares de Chiapas, en partido válido por la jornada 15 del Torneo Clausura 2006 del balompié mexicano, disputado en el Estadio Universitario.
La solitaria anotación del conjunto norteño fue obra de Aldo De Nigris al minuto 25.
Con este resultado Tigres llegó a 20 puntos en el Grupo Tres, y de paso conservó sus posibilidades de calificar a la liguilla, mientras que Jaguares está en riesgo de perder la cima general con Pachuca, que hoy se medirá al San Luis, al estancarse en 30 unidades en el mismo pelotón.
El partido comenzó con un leve dominio de Tigres que arrinconó en su propio terreno al conjunto de Chiapas, gracias a la buena labor en el medio campo del argentino Walter Gaitán, quien al minuto 11 puso un gran servicio de gol a Aldo De Nigris. Sin embargo este último no entendió la intención y dejó ir la oportunidad.
Jaguares generó su primera oportunidad de abrir la pizarra al minuto 18, cuando en un contragolpe el brasileño Everaldo Barbosa tocó al argentino Walter Jiménez, quien hizo lo propio a Carlos Ochoa, y éste desde fuera de la media luna sacó un tiro que pasó por un lado de la meta defendida por Édgar Hernández.
Siete minutos después, Tigres reflejó en el marcador su superioridad tras un tiro de esquina, cuando el balón quedó en el área chica de Jaguares; Gaitán disparó ante un marco solitario, pero Barbosa salvó a su equipo al meter la mano.
Posteriormente, Melvin Brown, intentó despejar a pesar de encontrarse en el suelo, dejó servido el esférico a De Nigris, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
La escuadra visitante buscó responder al tanto de Tigres, pero su ataque comandado por el paraguayo Salvador Cabañas se vio nulificado ante la buena marca de la zaga del conjunto norteño.
Tres minutos antes del descanso, Antonio Sancho le robó un balón en medio del campo a Ayala y sirvió a Gaitán, que tras hacer un gran autopase se le cruzó De Nigris, quien estrelló el esférico en la humanidad del ?Gato? Ortiz.
En la parte complementaria, Jaguares salió con la meta de igualar los cartones, lo que casi logra al minuto 47, cuando tras una serie de rebotes dentro del área de Tigres, Cabañas tocó suavemente para vencer la puerta de los norteños, pero cuando ya se cantaba el tanto de la igualada, Javier Saavedra salvó su meta con un cabezazo sobre la línea de gol.
Al minuto 60, el chileno Sebastián González tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia de Tigres tras una gran jugada individual del argentino Sixto Peralta, pero sacó un tiro muy débil que contuvo fácilmente Ortiz.
Al minuto 71, Jaguares estremeció la portería de Tigres con un remate de cabeza del argentino Walter Jiménez que se estrelló en el larguero, tras el cobro de un tiro libre.
El ímpetu de Jaguares se cayó cinco minutos después cuando el silbante del duelo decidió, inexplicablemente, expulsar a Alonso Sandoval por una reclamación, tras la marcación de una falta por un costado de la cancha.
La fuerza de Chiapas se fue al vacío al quedarse con un hombre menos, y Tigres así sumó una victoria más en el Clausura 2006 para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la ?fiesta grande?.
El árbitro del partido, Fabián Delgado, de regular labor, amonestó a Juan Montano (80) por Tigres, en tanto Felipe Ayala (26) y Heriberto Ramón Morales (90) vieron cartón preventivo por Chiapas, y Alonso Sandoval la roja directa por reclamación al minuto 76.
Alineaciones:
Tigres.- Édgar Hernández, Enrique Escudero (Carlos Morales, 86), Sindey Balderas, Julio César Santos, Gabriel Omar Briceño, Javier Saavedra, Antonio Sancho, Sixto Peralta, Walter Gaitán, Aldo De Nigris (Juan Montano, 59) y Sebastián González (Luis Mendoza, 70). DT: Ricardo Ferreti (BRA).
Jaguares.- Omar Ortiz, Heriberto Ramón Morales, Ismael Fuentes, Melvin Brown, Gabriel Palmeros (Jesús Gutiérrez, 46), Felipe de Jesús Ayala, Everaldo Barbosa, Luis Alonso Sandoval, Walter Jiménez, Carlos Ochoa (Sandro Sotilli, 73) y Salvador Cabañas. DT: Luis Fernando Tena.