Toluca, Edo. de Méx.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguió un valioso punto en su visita a la cancha del Estadio Nemesio Díez al empatar 1-1 con Toluca, en juego válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
Las anotaciones del juego fueron obra de Sergio Amaury Ponce por Toluca al minuto ocho y del argentino Walter Gaitán por Tigres en tiempo de compensación.
Toluca llegó a 20 puntos en el segundo sector, pero dejó escapar dos importantes unidades en su lucha por un boleto a la liguilla. Por su parte, Tigres alcanzó 17 en el Grupo Tres, aunque todavía lejos de Chivas y Cruz Azul.
El conjunto local durante los primeros minutos del encuentro fue ampliamente superior a Tigres, aunque sin una opción clara, ya que por imprecisiones de sus hombres de ataque no lograron concretar.
Fue hasta el minuto ocho, con un contragolpe conducido por Carlos Esquivel, quien llegó al área grande de Tigres y mandó centro que el brasileño Julio César despejó mal, dejándole el esférico a Sergio Ponce, que sacó un tiro raso al poste izquierdo que dejó sin oportunidad al arquero Édgar Hernández.
Los escarlatas continuaron con su dominio, pero esta vez ya con oportunidades más claras de gol que pusieron en aprietos al portero felino, sobre todo cuando el argentino Rodrigo Díaz sacó un potente disparo que mandó a tiro de esquina al minuto nueve.
Al no ver reacción alguna de su equipo, el técnico brasileño Ricardo Ferreti retiró de la cancha al joven Emanuel Cerda y mandó al terreno al delantero Aldo de Nigris para darle mayor peso al ataque felino.
Poco a poco Tigres fue adelantando filas y empezó a crear peligro sobre la meta defendida por César Lozano. Al minuto 18 Javier Saavedra cobró un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
Cuando todo parecía que Toluca se llevaría los tres puntos, Gaitán por fin logró vencer al arquero y puso el 1-1 final en tiempo de compensación (92).
El árbitro del juego, Paúl Delgadillo, tuvo una regular actuación, amonestó a Julio César Santos, Omar Briceño y Sindey Balderas, por Tigres, y a Sergio Ponce por Toluca.