Monterrey, NL.- De manera justa y merecida, Rayados del Monterrey se adjudicó la versión 82 del ?clásico norteño? tras derrotar 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en juego disputado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo de Rayados fueron obra del uruguayo Sebastián Abreu por la vía penal, al minuto 42, y del argentino Gastón Fernández, al 78. Su compatriota Walter Gaitán había adelantado a Tigres, al 32.
Con este triunfo, Monterrey llegó a 20 unidades dentro del Grupo Dos, en tanto que Tigres se hunde al quedarse con diez puntos en el quinto puesto del tercer escuadrón.
Es cierto que se registraron dos goles en la primera parte, pero lo que ofrecieron ambos equipos sobre un muy maltratado terreno de juego dejó mucho que desear para ambas aficiones que tenían unas expectativas muy por encima de lo que realmente sucedió.
El primer objetivo del estratega Mario Carrillo fue el de no dejar atacar a su rival y después aprovechar las oportunidades que tuvieran al frente, algo que ocurrió en lo que fue prácticamente su primer llegada en la meta rival.
Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de cancha por parte de Jesús Palacios, quien puso un centro en el área donde Christian Martínez no atinó a despejar bien y dejó el esférico para Walter Gaitán, quien de derecha lo envió al fondo de las redes, al minuto 32.
Cuando parecía que los felinos tenían el partido donde lo querían, un infantil jalón de Mario Ruiz sobre Abreu fue señalado como penal por el árbitro asistente, ya que el juez central Gabriel Gómez no se había percatado de la situación.
El encargado de cobrar desde los ?once pasos? fue el propio ?Loco?, quien con clase ejecutó con un tiro suave y ?bombeado? para batir al joven Enrique Palos, que se lanzó a su sector derecho, para así poner la paridad en la pizarra.
La jugada del tanto del triunfo surgió de los botines de Jesús Arellano que filtró un pase que Hugo Sánchez buscó cortar con la mano, de manera excelente el silbante Gabriel Gómez dio la ley de la ventaja para que el argentino Gastón Fernández tomara el esférico y eludiera la salida de Palos para enviar el esférico al fondo de las redes.
Este gol fue el acabóse para los de la UANL que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Jesús Palacios que vio la segunda amarilla por protestar la mano de su compañero, así como la del argentino Rolando Zárate tres minutos después por una muy fuerte entrada.
El resto del partido fue sólo de trámite, ya que Monterrey se dedicó a sobrellevar las acciones para así ganar más que tres puntos en un partido lleno de pasión que se pintó de ?rayas?.
El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una actuación a la altura de las circunstancias. Expulsó por doble amarilla a Jesús Palacios (79) y de roja directa al argentino Rolando Zárate (82) de Tigres.
Amonestó al panameño Felipe Baloy, Carlos Ochoa, Ernesto Serrato y a Sebastián Abreu por los locales. Mientras que el colombiano Javier Restrepo, el chileno Sebastián González, Hugo Sánchez, Juan Montano, Walter Gaitán y Mario Méndez vieron cartón preventivo por los visitantes.