Monterrey, NL.- Gonzalo Pineda se convirtió en el máximo obstáculo para que Universitario de Nuevo León no lograra cortar la racha sin victoria, que se alargó a 11 fechas, al rechazar dos balones sobre la línea de gol y rescatar así para Guadalajara el empate 0-0.
Tigres, que terminó otra vez abucheado por su afición, sumó 11 puntos, con el primer empate rescatado luego de dos descalabros desde que Mario Carrillo asumió la dirección técnica, para quedar en el quinto sitio en el Grupo Tres. Se quedó además en el antepenúltimo lugar de la tabla por el no-descenso con 101 unidades en 82 juegos.
Chivas, que tuvo un remate de Alberto Medina al poste izquierdo como su máxima aproximación, llegó a 20 unidades en el sector Uno. Impulsados por su afición, que hizo un lleno en el Estadio Universitario pese a la larga racha sin derrotar a un oponente, el cuadro norteño mostró de arranque una actitud más positiva que en sus anteriores presentaciones en casa, donde hubo incluso enfrentamientos de algunos jugadores con sus seguidores por su bajo rendimiento.
El ecuatoriano Luis Fernando Saritama regaló la primera emoción a los presentes con un remate de chilena dentro del área, que se fue medio metro fuera del poste derecho, a servicio de Aldo de Nigris, quien sustituyó al suspendido, el chileno Sebastián González.
Chivas robó algunos minutos el control del juego, sin generar peligro sobre el arco de Emmanuel González, quien regresó a defender la puerta felina tras dos partidos fuera por decisiones del técnico Mario Carrillo.
Pero a raíz de un tiro de esquina donde De Nigris desperdició la más clara oportunidad hasta entonces, el juego volvió a ser dominado por los visitantes, cuando se jugaba el minuto 25.
Saritama remató en dos ocasiones dentro del área, la primera rechazada por Gonzalo Pineda sobre la línea y el segundo un cañonazo que dio en el vientre del arquero Oswaldo Sánchez. Pero Aldo de Nigris perdonó en el tercer remate al tirar justo a la colocación del arquero cuando tenía todo para enviar el esférico al fondo.
Culminaba el primer tiempo cuando, en otro tiro de esquina por derecha, vino un remate del argentino Walter Gaitán de zurda que fue otra vez rechazado por un Gonzalo Pineda agarrado con el brazo al poste izquierdo y sobre la línea con la pantorrilla.
Corría el minuto 72 cuando el gol estuvo cerca de presentarse, en un servicio por banda izquierda a cargo de Ramón Morales, que fue rematado con la testa por Alberto ?Venado? Medina y el esférico dio con fuerza en el poste izquierdo.
Sabedor del triunfo de Cruz Azul a domicilio 2-0 sobre Veracruz, el técnico José Manuel ?Chepo? de la Torre hizo cambios para fortalecer el ataque para buscar los tres puntos, incluido el ingreso de Adolfo Bautista, pero salvo el remate de Medina su artillería no funcionó.
En momentos de mucho nervio porque se agotaba el tiempo de juego vinieron dos opciones que cerca estuvieron de que se abriera el marcador. A los 85 minutos los relevos Emmanuel Cerda e Isaac Romo y el zaguero central Hugo Sánchez fallaron en su intento por hacer contacto a un servicio a balón parado a cargo de Jaime Lozano.
El propio defensa del cuadro auriazul (Sánchez) también estuvo cerca de darle la victoria a los visitantes con un autogol, cuando atacó un balón hacia el área con el objetivo de alejarlo, pero lo desvió con la espalda y el esférico salió tras casi dar un ?beso? al poste izquierdo al minuto 90.
Aunque no pudieron conseguir el triunfo, los rojiblancos se llevaron a casa el trofeo Fiestas de Octubre, que se otorga en todos los encuentros de esta jornada al ganador de cada juego, y que en caso de empate, como este, se le da al cuadro visitante.