Agencias
MONTERREY, NL.- Randall Simon y Eduardo Jiménez pegaron hits productores en la novena entrada para darle la vuelta al marcador y llevar al triunfo a los Potros de Tijuana 3-2 contra los Sultanes de Monterrey para evitar la limpia en el estadio Monterrey que lució una gran entrada.
En el noveno episodio con la pizarra 2-1 a favor de Sultanes, José Manuel Espinoza tocó de hit, Heriberto Salas se sacrificó, enseguida Derrick White y Randall Simon dieron imparables. Simon mandó al plato a Espinoza con el 2-2. Con wild avanzaron corredores a segunda y tercera. Enseguida Eduardo Jiménez con indiscutible remolcó Derrick White con el 3-2
Los Potros de Tijuana abrieron el score en los albores del encuentro. El primer bateador del juego José Manuel Espinoza, dio un inofensivo elevado al short, Héber Gómez se colocó debajo de la pelota pero ésta al caer le pegó en el guante y se le cayó. Heriberto Salas fue dominado con rola al short que permitió a Espinoza avanzar a segunda. Derrick White pegó sencillo y con elevado de sacrificio al central de Randall Simon, Espinoza timbró el 1-0.
Sultanes le dio la vuelta en la quinta entrada, Luis Alfonso García inició con sencillo y enseguida Mendy López dio cuadrangular por el derecho para colocar 2-1 el marcador. Hugo Castellano se fue sin decisión pese a tener una buena salida al trabajar seis entradas en las cuales permitió cuatro hits y par de carreras, regaló tres bases y abanicó a cuatro. Adolfo Delfín fue el ganador al colgar ceros en las entradas siete y ocho. Martín Vargas retiró de 1-2-3 la novena entrada para apuntarse el salvamento.
Perdió Máximo de la Rosa, quien recibió las dos carreras en la novena entrada y no pudo proteger la ventaja del abridor Humberto Montemayor quien lanzó cinco entradas y dos tercios, admitió seis hits y una carrera sucia, dio dos bases y abanicó a cinco para ser el triunfador. Máximo de la Rosa retiró la novena entrada para apuntarse el salvamento.
Para este viernes, los Potros de Tijuana visitarán a los Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey recibe en su estadio en duelo en la cumbre de la Zona Norte, a los Pericos de Puebla en un juego difícil.
Carreras por entradas
TIJ 100 000 002 3 11 0
MTY 000 020 000 2 5 2
Sergio Contreras bateó de 3-2 con un cuadrangular, Trinidad Robles agregó tres hits con dos carreras impulsadas, y Luis Carlos Rivera diseminó tres imparables en cinco innings, en el triunfo de los Tigres de la Angelópolis 7-6 sobre los Leones de Yucatán, con lo cual los campeones se agenciaron la serie disputada en el Parque Hermanos Sedán.
Contreras abrió como primer bat y sacudió su tercer jonrón del año y segundo de la serie en la primera entrada, ante el pitcheo de William Vizcarra. Los melenudos empataron en la segunda con dobletes de Willy Romero y Héctor Castañeda, pero Tigres agregó carreras en la tercera y cuarta tandas con sencillos de Contreras y Carlos Alberto Gastélum, así como bola ocupada de Luis Carlos García, situación que se repitió un rollo más tarde tras imparables de Luis Mauricio Suárez y Trinidad Robles, y rola por la antesala de César Tapia que produjo la tercera.
Rivera logró salir de un problema en el tercer episodio tras dos pasaportes, al dominar con rola de dobleplay a Juan Carlos Canizalez, y terminó su labor en el quinto gracias a otra doble matanza iniciada de manera magistral por el torpedero Trinidad Robles. Tigres cruzó tres veces el plato en la sexta baja cuando Trinidad Robles sacudió doblete al jardín izquierdo que remolcó a Sergio Gastélum y a Luis Mauricio Suárez, quienes se habían embasado con boleto y toque de sacrificio, combinados con un error del antesalista Pedro Castellano en su tiro a la inicial. Un sencillo de Carlos Alberto Gastélum ante el relevo del debutante Allan Ramírez colocó el marcador 6-1.
Sin embargo, Leones respondió en la séptima con vuelacercas del venezolano Robert Pérez (quien tomó el lugar de Scott Bullett en el roster) sencillos consecutivos de Castellano y Willy Romero, doble impulsor de un par de rayitas por parte de Héctor Castañeda y sencillo al izquierdo de Saíd Gutiérrez. Al cierre, Javier Robles dio sencillo, avanzó a segunda en bola ocupada, y luego de un imparable de Sergio Gastélum al derecho, aprovechó el mal tiro del receptor Saíd Gutiérrez a la intermedia para anotar la carrera que al final marcó la diferencia.
En la octava, Yucatán se acercó con sencillo productor de Willy Romero (su décimo imparable de la serie) pero Édgar Huerta evitó el empate y Adrián Manzano cerró el telón en la novena con dos corredores en posición de anotar.
Ganó Luis Carlos Rivera con cinco episodios en tres hits, tres bases, un ponche y una carrera; perdió William Vizcarra tras admitir seis anotaciones con un boleto y tres chocolates, además de nueve hits, en cinco rollos y fracción; salvó Adrián Manzano con dos tercios perfectos.
Hoy viernes, a las 16:00 horas, Tigres recibe a los Piratas de Campeche en el duelo de los dos últimos campeones.
Carreras por entradas
Yucatán 010 000 410? 613 2
Tigres 101 103 10x? 7 12 1