Durango

Tima a iglesias estafador; se hace pasar como burócrata

Un estafador se hizo pasar por empleado de Gobierno y acudió a varias iglesias pidiendo una lista de las necesidades en cuanto a obra de construcción, asegurando que por parte del Estado los iban apoyar; sin embargo, solicitó a los encargados de los templos 400 pesos para el traslado del material y se desapareció.

Ariel Estrada Rodríguez, encargado de la Iglesia Metodista El Divino Redentor, ubicada en las calles Zaragoza y Gabino Barreda, acudió a este medio de comunicación para hacer el mencionado señalamiento, agregando que en el templo Buenas Nuevas Para Durango, situado en bulevar Durango, enfrente del CBTIS 130, sucedió la misma situación.

Comentó que el martes por la mañana acudió hasta la iglesia un sujeto de aproximadamente 32 años, de baja estatura, un poco obeso y cachetón, quien dijo trabajar para el Gobierno y a la vez que le pedía una lista de necesidades para construcción, le mostraba unas cartas de petición de otras iglesias y de un centro de Alcohólicos Anónimos, diciendo que a ellos ya los había apoyado la Secretaría de Obras Públicas.

Estrada Rodríguez agregó que cuando vio las demás cartas no tuvo duda de lo que le decía el individuo y le entregó una carta membretada, sellada y con su firma, además de su credencial de elector, pues al parecer eran los únicos requisitos que pedían para obtener el beneficio.

Una hora más tarde, el estafador regresó al sitio mencionado y le dijo al encargado que ya estaba todo listo, que sólo faltaba ir por el material, por lo que se fueron a bordo de un vehículo, propiedad del encargado de la iglesia, y al llegar a las inmediaciones del ex Cuartel Juárez, el desconocido sujeto se bajó del auto y le dijo a Ariel Estrada que le diera 400 pesos para pagar el camión de carga, y al dárselos éste se desapareció entre la gente que se daba cita para hacer sus compras en ese sitio y ya no volvió.

El afectado llamó por teléfono al encargado de la otra iglesia que aparecía en la lista del timador, para platicarle lo sucedido, recibiendo la noticia de que a su compañero también lo habían engañado de la misma manera.

Ariel Estrada comentó que se trasladaría a la Procuraduría para interponer su formal denuncia, para ver si pueden aprehender al embaucador y que ya no pueda hacer más estafas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213813

elsiglo.mx