París, Francia.- Una notable segunda ronda, de tres bajo par, mantuvo a la mexicana Lorena Ochoa en el liderato del Masters Evian, ahora acompañada por la estadounidense Michelle Wie y la australiana Karrie Webb, con un score acumulado de 135 golpes.
Después de un primer recorrido de 66 impactos, seis bajo par, la golfista tapatía, que busca su tercera victoria de la temporada, mantuvo el paso consistente en el campo de seis mil 283 yardas al concluir con 69 tiros, para un total de 135, nueve bajo par.
Al igual que en la ronda inicial, Lorena tuvo una excelente primera mitad, al totalizar cuatro birdies, en los hoyos uno, cuatro, siete y nueve. Sin embargo, cayó en mala racha y marcó bogeys en el 12, 14 y 15. Recompuso el camino en el 16 y 18, al irse bajo par, para terminar con menos tres.
?Creo que estoy en una buena posición para (las últimas rondas) el fin de semana. Batallé un poco en los últimos nueve hoyos, con tres bogeys. Eso fue difícil, pero terminé con dos birdies en los últimos tres hoyos y me siento muy bien?, detalló la tapatía.
Aunque consideró que le está pegando muy bien a la bola, practicará los ?putts? cortos para alistarse para la ronda de hoy viernes.
?Creo que tengo gran oportunidad (de ganar el torneo) y voy a tratar de hacer lo mismo los siguientes dos días?, destacó la líder en ganancias del tour 2006.
En sus tres apariciones previas en la localidad francesa de Evian-les-Bains, Lorena Ochoa nunca ha estado marginada de las tres primeras posiciones. El año pasado se ubicó en el segundo peldaño, a ocho golpes de la ganadora, la estadounidense Paula Creamer.
Michelle Wie tuvo ayer la mejor actuación entre las 77 participantes en el campo del Evian Masters Golf Club, al terminar con 66 impactos, seis bajo par, mientras Karrie Webb tiró menos cuatro y ambas están con 135 tiros, empatadas con Lorena Ochoa.
La sueca Annika Sorenstam, quien tiene dos victorias en el torneo francés y 68 de por vida en la LPGA, se encuentra a tres golpes del grupo puntero, empatada en la sexta posición general con Paula Creamer y Lorie Kane, con un global de 138 tiros.
El torneo francés no realiza cortes al ?field?, así que las 77 jugadoras competirán en las últimas rondas de viernes y sábado, en la pelea por una bolsa de tres millones de dólares, de los cuales 450 mil serán para la monarca.