Buenos Aires, (EFE).- Un hombre arrojó a la basura los restos de su madre en la provincia argentina de Catamarca después de que hubieran sido exhumados del cementerio donde estaban sepultados y devueltos a la familia por falta de pago.
Según publica la prensa local, el hecho se descubrió cuando vecinos de Villa Cubas, municipio situado a unos 1,135 kilómetros al norte de Buenos Aires, denunciaron a la policía el fuerte olor que desprendía una bolsa situada en un contenedor de basura.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron una bolsa con restos humanos, por lo que de inmediato avisaron al fiscal de turno, Heran Zalazar, que ordenó abrir una investigación y que los restos fueran trasladados al depósito judicial.
Poco después, las fuerzas de seguridad dieron con un hombre en estado de embriaguez que confesó que los restos encontrados eran los de su madre, que estaba sepultada en el cementerio, y que le fueron devueltos por la administración de ese lugar "por falta de pago".
Al parecer, el hombre decidió colocar los restos de su madre en una bolsa de basura y sacarlos a la vereda para que la empresa municipal encargada de la recolección de residuos se llevara el cadáver.