EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra gran parte del terreno aledaño al panteón municipal donde se ha formado un gran tiradero de basura donde se pueden encontrar desde despojos de animales hasta bolsas con desechos de clínicas u hospitales.
En el lugar no es perceptible en dónde terminan los terrenos pertenecientes al panteón y en dónde comienzan los del predio llano que le sigue, zona donde actualmente existe un tiradero de basura al cual el Municipio parece no tomarle importancia, pues los cúmulos de basura cada vez son más grandes.
Con sólo caminar unos pasos para adentrarse a dichos terrenos se perciben fétidos olores a putrefacción donde pululan las moscas grandes entre las bolsas de desperdicios orgánicos y otras que guardan en su interior lo que parece ser algodones con sangre y jeringas.
No sólo eso, además hay una gran cantidad de escombro y vidrios por doquier que sirven de base para la basura que permanece apilada dando pésimo aspecto al panteón que está muy descuidado, asegura José Martínez Sánchez, quien suele cruzar por esta zona para ir a su trabajo.
?Es una vergüenza que esté así pero lo que pasa es que mucha gente hasta de la misma que viene al panteón tira la basura por aquí y como no hay ni barda pues se hace el tiradero?, dice don José, mientras se lleva la mano a la boca para tratar de ni respirar el olor a perro muerto.
Aunque los empleados del panteón municipal se encargan de la limpieza del mismo, en ocasiones no han podido evitar algunos incendios que han sucedido en estos terrenos, cuya ceniza aún se encuentra en el lugar. Mientras tanto quienes visitan tumbas cercanas tienen que soportar la pestilencia y el mal aspecto que da este tiradero de basura.