DECISIVO | HABRÍA TIEMPO EXTRA Y PENALES EN CASO DE EMPATE GLOBAL.
Con el juego 1-1, Toluca y Guadalajara se enfrentan este mediodía en el Estadio Nemesio Díez
Toluca, Edo. de México.- Toluca y Guadalajara definen hoy domingo al campeón del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano en su duelo de vuelta de la final, en el que Diablos Rojos pudiera sumar su noveno título o Chivas su onceavo.
Se espera un disputado enfrentamiento donde el conjunto mexiquense tendrá todo a su favor para conseguir esa novena corona de su historia, y confirmarse como el mejor equipo de la década.
Sin embargo Guadalajara, con su larga historia y tradición está dispuesto a convertirse en el primer equipo en alcanzar 11 campeonatos y su llegada al ?infierno? es con la finalidad de estropear la fiesta al Toluca.
La escuadra escarlata contará con el apoyo de su público y su infaltable porra ?Perra brava? para tratar de coronar una campaña que al final parecía perder por su participación en la Copa Sudamericana, junto con Pachuca, pero se recuperó y ahora está en la antesala de un título más.
Diablos Rojos ha sido muy criticado por el esquema defensivo impuesto por el técnico argentino Américo Gallego -quien por cierto deberá ver el encuentro desde algún palco luego de su expulsión en el Estadio Jalisco-, pero eso los tiene sin cuidado, pues aseguran que les ha dado resultados y prueba de ello es que están en la final.
Algunos como el argentino Bruno Marioni y Carlos Morales defendieron a capa y espada ese sistema y aseguraron que ?esas críticas nos tienen sin cuidado pues es algo en lo que menos pensamos y estamos más metidos en conseguir el campeonato mañana (hoy)?.
Apuntaron que en este encuentro, que se iniciará en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, no hay nada definido luego del empate conseguido en el partido de ida, pero que Diablos Rojos tratará de aprovechar su localía para salir con el título.
El conjunto rojiblanco, por su parte, llega con la esperanza de conseguir el campeonato en su visita a tierras mexiquenses y para lo cual trabajó estos últimos días, además de afinar algunos detalles.
El Rebaño Sagrado tratará de ser contundente en el marco rival, algo que le faltó en el partido anterior, y buscar el título, pero antes deberá superar a un cuadro toluqueño que va por su novena estrella que lo acercaría al propio Rebaño y al América.
PIDE SÁNCHEZ SUSPENDAN UN AÑO AL ÁRBITRO GÓMEZ
Para el delantero del Toluca, el uruguayo Vicente Sánchez, el árbitro Gabriel Gómez ?debe ser suspendido un año por las equivocaciones que cometió en el partido de ida de la final del futbol mexicano?.
Además, el charrúa le recomendó ?que se junte con árbitros como Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Mauricio Morales y no con otros con los que suele juntarse siempre, para que agarre experiencia?.
Sánchez señaló que ?es un ser humano y se puede equivocar como en el gol que nos hace Chivas y nadie le dijo nada, pero que no le entre la presión si quiere llegar a ser un buen árbitro, pero de entrada, para mí lo deberían suspender un año?.
Empero, no se hace muchas ilusiones de que la Comisión de Árbitros lo pueda suspender por ese trabajo y las disculpas ofrecidas al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, ?porque son gentes que les gusta que hablen de ellos en la prensa?.
Dijo que esa situación de pedir disculpas se da porque Chivas Rayadas es un equipo grande del futbol mexicano, y aunque Diablos Rojos está en las mismas condiciones desde hace ya muchos años, no se le da el mismo trato.
?Tal vez no tenemos tanta prensa como el Guadalajara, pero porque su presidente sale a hablar y a chismear y el árbitro le pide disculpas, nos parece absurdo, para mí, tenían que suspender a este árbitro por un año por esa situación?, remarcó el sudamericano.
Sin embargo, consideró que Gabriel Gómez ?nos debe una disculpa a nosotros porque el gol de Omar Bravo, que le dio la ventaja a Chivas, viene precedido de una falta en media cancha y no la marcó, pero sí se disculpó con ellos?.