Los jugadores de Ghana, única selección africana que sigue en competencia, sienten que representan a todo el continente en el partido de octavos de final que les enfrentará mañana en Dortmund a Brasil.
WURZBURGO, ALEMANIA
EFE
Así lo ha manifestado el capitán y figura del equipo, Stephen Appiah. "Representamos no sólo a Ghana sino a toda África. Después del partido contra Estados Unidos me llamaron amigos de Senegal, Togo, Nigeria. Sentimos que jugamos por ellos y que están orgullosos de que avancemos en el torneo".
Grandes figuras del presente y el pasado, como los cameruneses Samuel Eto'o y Roger Milla o los ghaneses Tony Yeboah y Abedi Pelé han alentado a las 'Estrellas negras' para que sientan el respaldo de todo el continente.
El serbio Ratomir Dujkovic, seleccionador de Ghana, mantiene que su objetivo es marcar el hito de meterse en semifinales. "Puede que sea demasiado optimista, pero mis jugadores pueden cosechar todavía mejores resultados. Lo que sí es seguro es que Brasil tendrá que sufrir para ganarnos".
La buena noticia es que para el partido contra Brasil vuelve tras cumplir el partido de sanción el delantero Asamoah Gyan y la mala es que causa baja, por dos amarillas, el centrocampista Michael Essien.