AP
PHOENIX, ARIZONA.- El jugador que más mejoría ha mostrado en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) mantuvo vivos a los Soles de Phoenix en las postemporada, y Kobe Bryant ni siquiera vio el final del partido.
El francés Boris Diaw, quien recibió su trofeo antes del partido, sumó 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, y los Soles aplastaron anoche por 114-97 a Bryant y a los Lakers.
Los Lakers tienen todavía una ventaja de 3-2 en la serie, y podrían resolver en el sexto partido, previsto para el jueves en Los Ángeles.
Bryant, quien anotó 29 puntos, fue expulsado después de cometer su segunda falta técnica, a 3:11 minutos del final. Su rival acérrimo en la serie, Raja Bell, también fue echado, tras empujar al astro de los Lakers al piso, para su segunda falta técnica, con 7:33 por jugarse. A ambos jugadores se les marcó una falta técnica en el segundo periodo.
Kwame Brown anotó 14 puntos, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, por los Lakers, que fueron asolados por los problemas de faltas.
Brown comenzó el partido, horas después de que la policía de Los Ángeles informó que era investigado por una supuesta agresión sexual. Antes del duelo, Brown emitió un comunicado mediante el club y señaló que era ?absolutamente inocente de cualquier hecho indebido?.
El canadiense Steve Nash sumó 22 puntos y Shawn Marion hizo 21, por los Soles, que anotaron su mayor cantidad de puntos en la serie. Tim Thomas añadió 13 puntos y el brasileño Leandro Barbosa tuvo 11.
Spurs responden
Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker permitieron que los Spurs sobrevivieran ayer a los 62 puntos anotados por la dupla de Bonzi Wells y Ron Artest, para que San Antonio venciera 109-89 a los Kings de Sacramento.
Ginóbili, Duncan y Parker consiguieron cinco canastas consecutivas y dejaron a los Spurs con una ventaja de 3-2 en la serie de la primera ronda en la postemporada.
Sacramento, el octavo preclasificado, tiene todavía una oportunidad de salir adelante, pero no será fácil. Los Kings deben ganar el viernes en casa para forzar un séptimo partido en San Antonio el domingo.
Wade no se vence
Dwyane Wade se había lastimado la cadera al caer descompuesto en la primera mitad, y el Heat perdía por cinco puntos en su partido más importante de la campaña. Sin embargo, Wade volvió a la cancha, salvó el día, y quizás también la temporada de Miami.
Wade anotó 28 puntos, incluidos 15 después de ser revisado en la enfermería, y Heat derrotó el martes por 92-78 a los Toros de Chicago, para tomar una ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada, por la Conferencia del Este.
Los Nets se aprovechan
Los Nets de Nueva Jersey requirieron de una actuación fenomenal por parte de tres jugadores y de un gran esfuerzo durante todo el partido, para vencer a los Pacers de Indiana, plagados de lesiones.
Vince Carter tuvo 34 puntos, 15 rebotes y una volcada que resolvió el duelo, con 28 segundos por jugarse, para que los Nets derrotaran ayer por 92-86 a los Pacers y tomaran una ventaja de 3-2 en su serie de la primera ronda de la postemporada.