EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El Ayuntamiento no ha retirado la propaganda política en los sectores aledaños al primer cuadro de la ciudad, acción que debe ejecutar cuanto antes con cargo a los partidos políticos.
Lo anterior es el reflejo de una Administración que no está actuando bajo un plan municipal de Gobierno, pues en muchas calles aún se puede apreciar en algunos postes de luz y de teléfono, pendiendo de ellos.
El secretario de acción gubernamental del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Aguilera Rodríguez, crítica que a 100 días como alcalde de Raúl Onofre, se esté viendo este tipo de situaciones.
Aunque dice que es claro que esta acción la debieron realizar cada una de las fracciones respectivas luego de la contienda electoral del 25 de septiembre del año pasado, es evidente que ya incumplieron en una falta que además los hace acreedores a una sanción económica.
Por tal motivo, la intervención del Municipio es necesaria para evitar la contaminación visual en las calles y es justo que los gastos que genere la labor de limpieza, se vean reflejados en una factura al partido político correspondiente.
Aguilera Rodríguez expone que ya es tiempo más que suficiente para que cada uno de los comités municipales de las distintas fracciones políticas, hubieran atendido la petición de las autoridades en este aspecto, pero no ha sido así.
El monto de la posible sanción lo debe determinar el Ayuntamiento con factura al Instituto Estatal Electoral para que del subsidio mensual que les manda el Instituto Federal Electoral a los partidos, de ahí se los rebaje.
Lo anterior con el objeto de que se siente un precedente en este rubro y posteriormente acaten las disposiciones de la autoridad, estima Aguilera Rodríguez.
El incumplimiento
El Ayuntamiento no ha retirado la propaganda política en los sectores aledaños al primer cuadro de la ciudad.
Es una acción que debe ejecutar cuanto antes con cargo a los partidos políticos.
En muchas calles aún se puede apreciar en algunos postes de luz y de teléfono.
Esta acción la debieron realizar cada una de las fracciones respectivas luego de la contienda electoral del 25 de septiembre del año pasado.
La intervención del Municipio es necesaria y es justo que los gastos que genere la labor de limpieza, se vean reflejados en una factura al partido político correspondiente.
FUENTE: Sergio Aguilera Rodríguez, del Comité Directivo Municipal del PAN