Pittsburgh, Penn.- Todo está listo para la edición 77 del Partido de las Estrellas después que fueron dados a conocer los nombres de Kenny Rogers y Brad Penny como abridores con los respectivos equipos de la Liga Americana y la Nacional.
Rogers, de 41 años, vuelve a ser el centro de atención en el Partido de las Estrellas aunque a diferencia de este año no será por protagonizar la polémica sino por tener la mejor marca en la Liga Americana.
El veterano zurdo, que fichó por los Tigres de Detroit como agente libre el pasado invierno después de una complicada temporada con los Vigilantes de Texas, ha encontrado de nuevo su mejor forma desde el montículo. Su marca de 11-3 con 3.85 de promedio de efectividad le han hecho merecedor a ser el abridor que pondrá el manejador venezolano Osvaldo ?Ozzie? Guillén en el montículo con el equipo de la Liga Americana.
?Es un gran honor para mí ser titular en un Partido de las Estrellas y más a estas alturas de mi carrera profesional?, comentó Rogers. ?Honestamente era algo que jamás me había imaginado podría suceder?.
Rogers, que el año pasado también estuvo seleccionado para el Partido de las Estrellas pero vivió la polémica al protagonizar una agresión a un camarógrafo cuando jugaba con los Vigilantes de Texas, dijo que todo estaba superado y ahora estaba viviendo un gran momento profesional y personal.
?Todo marcha fantástico dentro y fuera del equipo?, declaró Rogers. ?Hemos completado la primera vuelta con la mejor marca y eso era algo que nadie se imaginaba al comienzo de temporada?.
Aunque Rogers tiene la segunda mejor marca de la Liga Americana, Guillén lo eligió para ser el abridor estelar sobre Roy Halladay (Toronto), el venezolano Johan Santana (Minnesota) y Barry Zito (Oakland), todos ellos lanzadores que no trabajaron el pasado domingo.
?Es el mejor serpentinero que hay actualmente en la Liga Americana y por eso ha sido seleccionado?, destacó Guillén, quien tiene a Rogers como gran rival con los Tigres en la División Central. ?Va a ser mi abridor y además lo voy a mantener diez episodios en el montículo?, bromeó.
Guillén dijo que Rogers completará tres episodios y está seguro que demostrará su clase en favor del equipo de la Liga Americana, que busca el undécimo triunfo consecutivo frente al de la Nacional.
Rogers, que lleva 18 años como profesional con marca de 201-134 y 4.20 de promedio de efectividad, es el cuarto lanzador zurdo en activo que ha alcanzado las 200 victorias.
Los otros tres lanzadores son Randy Johnson (Yanquis de Nueva York), David Wells (Boston) y Jamie Moyer (Seattle). Rogers, que ha logrado 36 partidos completos y nueve sin permitir anotación, es el primer lanzador de los Tigres que sale como titular en un Partido de las Estrellas desde que lo hizo Jack Morris en 1985.
Mientras, el rival de Rogers con la Liga Nacional será el derecho Penny, de los Dodgers de Los Ángeles, que tendrá la responsabilidad de lanzar los primeros episodios desde el montículo del PNC Park de Pittsburgh.
La decisión de elegir a Penny fue del manejador de los Astros, Phil Garner, que es el responsable del equipo del viejo circuito.
?Penny ha demostrado estar en un gran momento de forma y es sin discusión toda una garantía desde el montículo?, comentó Garner. ?Estoy convencido que va a hacer un gran trabajo?. Penny, que fichó como agente libre con los Dodgers después de estar con los Marlines de Florida, no había tenido suerte en las primeras temporadas con su nuevo equipo debido a las lesiones, pero este año está respondiendo a la confianza que habían puesto en él.
El derecho de los Dodgers tiene marca de 10-2 con 2.92 de promedio de efectividad en las 18 salidas que ha hecho en lo que va de la temporada para conseguir su primera aparición en un Partido de las Estrellas.
Al margen de sus números, Penny también tiene a su favor que no ha lanzado desde el pasado miércoles y se encuentra completamente descansado.
?Es un sueño hecho realidad poder abrir en un Partido de las Estrellas?, comentó Penny. ?Además también demuestra que he superado todos los malos momentos de las lesiones y ahora estoy viviendo lo mejor como profesional?.