En comercios, hogares y hasta oficinas de Gobierno se observan los televisores sintonizando el partido inaugural
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En las calles fue notoria la disminución del tráfico, parte de la ciudad se paralizó y en la mayoría de las oficinas privadas y públicas, como la Presidencia Municipal, no faltó una televisión que transmitiera el inicio del Mundial 2006 de Alemania.
Desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas televisaban a los jugadores durante el partido llevado a cabo en el otro continente. En la calle los ambulantes improvisaron algunas televisiones muy pequeñas y en la Presidencia Municipal no fue la excepción.
En varias de las principales oficinas del edificio había una televisión transmitiendo el partido cuyos narradores se escuchaban en todos los pasillos, la afluencia en la Presidencia también disminuyó considerablemente y lució casi vacía.
A decir del secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, fue el propio presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, quien otorgó ciertas facilidades a los empleados municipales para poder ver el inicio del Mundial.
?Es de sobra conocido que es una festividad tradicional y hay muchos aficionados tanto en este municipio como en el mundo, por lo cual el presidente municipal determinó que habremos de dar facilidades a los funcionarios para que puedan admirarlo?, dice Sánchez Tovar.
Dichas facilidades consistieron en permitirles a los empleados municipales el televisar el partido sin salir de sus áreas de trabajo, por lo que en varios departamentos se escuchaba el ambiente ?futbolero?, sin embargo también hubo algunos funcionarios que se ausentaron en este lapso aprovechando que no había mucha concurrencia en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Los funcionarios que recién entraban al edificio y otros empleados como los vigilantes o algunos de los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines se asomaban de vez en cuando al interior de las oficinas preguntando por el marcador.
?Se hizo la propuesta de que pudieran admirar estas transmisiones para que se reintegren a sus actividades con bríos y sin salir de sus lugares?, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, quien también tenía sintonizado el Mundial.
Algunos detalles
Se estima que más de 33 millones de telespectadores seguirán las retransmisiones y otros tres millones lo verán en vivo.
*Edson Arantes Do Nascimiento "Pelé", triple campeón mundial con Brasil y la modelo alemana Claudia Schiffer, así como los campeones vivos que asistieron estuvieron presentes en la Inauguración del Mundial de Alemania en el nuevo estadio de Munich.
FUENTE: Investigación de El siglo de Torreón