Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Todo va bien': Ulises Ruiz

REUNIÓN| SE ENTREVISTA EL GOBERNADOR DE OAXACA CON DIRIGENTE DEL PRI.

La PFP pasará de un esquema de contención a uno de seguridad pública en Oaxaca.

NOTIMEX

MÉXICO, D.F.- Desde las 10:45 horas de hoy viernes en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostienen una reunión el líder de esa organización política, Mariano Palacios Alcocer, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz que sonriente, insistió: "Todo va bien".

Como prueba de su diagnóstico de la situación en el estado, dijo que en las próximas horas llevará a cabo una gira de trabajo en la región de la costa.

Ambos políticos se saludaron con un efusivo abrazo en el salón Presidentes, luego de que Palacios Alcocer concluyó una reunión de instalación de la comisión que preparará la asamblea extraordinaria que definirá el destino del tricolor en marzo próximo.

Ulises Ruiz dijo que después de su entrevista privada con Palacios Alcocer, viajará a la ciudad de Oaxaca.

En la entidad Ruiz Ortiz planea dar una conferencia de prensa en la que redefinirá la posición de su gobierno ante el conflicto que mantiene la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en reclamo de su salida del Gobierno.

La PFP vigilará Oaxaca

La Policía Federal Preventiva (PFP) pasará de un esquema de contención a uno de seguridad pública en la ciudad de Oaxaca para impedir que grupos ajenos al conflicto que vive la entidad sigan aprovechándose para delinquir y provocar daños a los ciudadanos.

Así lo informó el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, quien se reunió con dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri.

"A la PFP se le ve en el Zócalo, ha tenido una posición de contención y en ese espacio se han aprovechado grupos que ni siquiera tienen vinculaciones con las partes en conflicto para delinquir y la que resulta perjudicada es la sociedad, y eso no puede seguir ocurriendo.

Entonces creemos que la PFP tiene que asumir una posición distinta, ya no de contención sino de brindar seguridad en todos lados, y no en determinados espacios físicos, sino en toda la ciudad capital porque es un derecho que tienen los oaxaqueños y una obligación que tiene la autoridad", afirmó en entrevista.

La PFP ingresó a la capital desde el pasado domingo 29 de octubre y desde entonces ha permanecido en el Zócalo de esta ciudad, además de haber retirado las barricadas que colocó la APPO por toda la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en: crisis en oaxaca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245470

elsiglo.mx