JESUS MARÍA.- El presidente Vicente Fox aseguró aquí que todos están obligados a cumplir la Ley y a cuidar las instituciones para seguir construyendo, dijo, este país de gente buena.
Reconoció que una democracia sin instituciones fuertes o irrespetadas, es una democracia frágil, y que por ello, es deber de todos fortalecerlas y perfeccionarlas. Fox aseguró que aún hay muchas cosas por hacer y que por esa razón no caben distracciones, y sí en cambio, la entrega y el esfuerzo de todos.
Las declaraciones de Fox se dan un día después del arranque de un plantón permanente en el Zócalo capitalino y sus alrededores convocado por el candidato presidencial de la coalición Andrés Manuel López Obrador, en demanda del recuento de votos de las pasadas elecciones del 2 de julio.
"La democracia nos ha permitido programas de alto contenido social, estabilidad económica, y sobre todo oportunidades de futuro para más mexicanos. De ahí la importancia de cuidar y nutrir nuestra democracia, la estabilidad y las libertades de las que hoy gozamos", dijo Fox en un acto llamado "Más Oportunidades para el Desarrollo", parte de una gira de trabajo por Aguascalientes.
"Que ahí la importancia que el pilar más importante de nuestra democracia y de las libertades sea precisamente el respeto a la Ley y al estado de derecho", adujo Fox en un acto plagado de expresiones en su apoyo.
"Fox, Fox, Fox", gritaban al unísono cerca de 500 asistentes a este acto, en el que también se gritó la consigna: "Se ve, se siente, Fox está presente".
Una mujer se acercó al presidente Vicente Fox y le dijo: "Ganamos, ganó el PAN, aunque nos quieran hacer trampa allá en la Distrito Federal".