EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, advirtió que el dos de julio los electores y sólo los electores serán quienes determinen al ganador de la elección presidencial.
Dijo que en México existen los cauces institucionales para la participación política y que las puertas de la democracia están abiertas para todo tipo de planteamiento.
Al recibir la solicitud de registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, Ugalde reiteró su ofrecimiento de garantía de elecciones limpias, con equidad y con trasparencia, para lo cual el instituto estará atento.
?La sociedad y los partidos pueden estar seguros de que observaremos con atención cada etapa del proceso electoral y que actuaremos con oportunidad y firmeza para preservar la equidad, la limpieza y la trasparencia de estas elecciones?, afirmó Ugalde.
?Todos los participantes recibirán el mismo trato por parte de la autoridad electoral. Serán los electores y sólo los electores los que determinarán al ganador?, puntualizó el presidente del IFE.
En los últimos meses López Obrador y el PRD han lanzado críticas contra el IFE, porque aseguran que no actúa con firmeza contra sus adversarios.
Ugalde también pidió a los candidatos y sus partidos un indispensable compromiso con la ciudadanía y que respondan a sus demandas.