EFE
ROMA, ITALIA.- Un exultante Tom Cruise viajó ayer a Roma para la presentación europea de la película Misión: Imposible 3, con una conferencia de prensa en la que desbordó entusiasmo por el nacimiento hace apenas una semana de Suri, su primera hija con la también actriz Katie Holmes.
Cruise, de 45 años, llegó a la capital italiana desde Los Ángeles (EU) en un avión privado y se trasladó directamente al palacio Colonna, en el corazón de la ciudad, donde le esperaban cientos de periodistas para asistir a su única comparecencia ante la prensa programada en Europa con motivo del estreno del filme.
El actor hizo una entrada estelar con la conferencia ya iniciada y fue recibido con abrazos y felicitaciones por sus compañeros de reparto, entre ellos Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar al mejor actor por Capote, quien en Misión: Imposible 3 interpreta al antagonista.
También estaban Jonathan Rhys Meyers, que tras protagonizar Match Point, de Woody Allen, interpreta a un agente secreto experto en transportes, además de los actores Laurence Fishburne y Michelle Monaghan y el director del filme, Jeffrey Jacob Abrams.
?Yo estoy aquí, pero la cabeza la tengo en Suri y Katie?, confesó Cruise, antes de admitir que acudir a Roma y dejar por unas horas a su hija recién nacida ha sido su particular ?misión imposible?.
El que en el filme es el intrépido espía Ethan Hunt se mostró orgulloso al explicar que es él ?quien cambia los pañales a Suri?. Cruise, que tiene otros dos hijos, Isabella y Connor, adoptados junto a su ex esposa la también actriz Nicole Kidman, aseguró que para él la tercera parte de Misión: Imposible era un reto al que estaba decidido a enfrentarse desde un principio.
?Era lo que quería, sentía que podía hacerlo bien, mejor que las otras veces?, afirmó.
El protagonista de cintas como Collateral (2004) elogió la calidad de sus compañeros de reparto y el ?gran respeto? que siente por ellos.
?Cada día de rodaje era muy intenso, nos la pasábamos muy bien. Son grandes actores, no podía esperar para trabajar con ellos?, indicó, tras elogiar algunos de los escenarios en los que se grabó la película, entre ellos la propia Roma o Shangai (China).
Durante la conferencia de prensa, en la que acaparó toda la atención, Cruise no dudó en bromear en varias ocasiones, como cuando oyó una sirena policial procedente de la calle y se volvió hacia Philip Seymour Hoffman para advertirle, entre risas: ?¡Vienen por nosotros!?.
Estaba previsto que la estrella, que acudió a Roma con sus hijos adoptivos, regresara en pocas horas al lado de Katie, mientras que el resto del equipo permaneció en Roma para asistir al preestreno de la película.