El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Para Tom Cruise no hay nada mejor que ser papá. El actor afirmó que el nacimiento de su hija Suri, lo ha hecho un hombre feliz, completo y bien vale la pena desvelarse por cuidarla a ella y a su esposa Katie Holmes, por lo que no sabe si vendrá a México el primero de mayo.
"Me siento extraordinario, no hay palabras para describirlo en este momento. No he dormido en un par de días, pero no me importa, porque estoy muy feliz (por su bebé). "Además, ¿a quién le importa dormir? Tengo ahora una familia hermosa", comentó con enorme sonrisa.
Tom actualmente promociona en esta ciudad la tercera parte de Misión Imposible y por supuesto que los periodistas querían saber lo que siente al debutar como papá.
El protagonista de cintas como Jerry MaGuire, Minority Report y Nacido el Cuatro de Julio, afirmó que aún no sabe si viajará a la ciudad de Mexico a promocionar Mision Imposible 3.
"No sé (si vaya), porque no he dormido por estar con Suri y Kate. Pero déjame decirte que amo a México, la otra vez que fui (a promocionar Collateral) comí unos tacos riquísimos", expresó.
"Tan pronto supe que había un restaurante muy famoso de tacos, pedí que me llevaran y me la pase increíble. También la premier y conferencia de prensa que hicimos estuvo muy bien. Amo mucho a los mexicanos", indicó.
Durante la serie de entrevistas que ofreció a diversos medios de todo el mundo, Tom se mostró accesible y contento, ya que dos días antes había debutado como papá biológico. Hubo algunos reporteros que hasta le llevaron varios regalos para su bebé, lo cual agradeció mucho.
"No he podido hablar con Tom, pero tan pronto lo vea lo voy a felicitar por su bebé", dijo Michelle Monaghan, quien interpreta a su esposa en Mision Imposible 3.
Para Mision Imposible 3, Tom Cruise quiso tomar más riesgos en cuanto a la actuación, ya que trató de hacer la mayoría de sus escenas de acción.
"Para mí esta película es todo lo que había querido hacer en una producción, es muy dinámica, hay una gran intimidad en el personaje y el director J.J. (Abrams) logró que todo se pudiera mezclar; hizo un trabajo estupendo, creéme, es una producción mucho más grande y más espectacular que las anteriores", señaló. Agregó que no le importó arriesgarse al momento de hacer las escenas rudas de acción.
"Hubieron más retos en este filme que en los pasados", dijo Cruise, "porque por un lado tenía que interpretar a mi personaje de una forma romántica en una historia de amor (con su esposa) y también tenía que hacer las escenas de acción".
En Misión Imposible 3 actúan además Philip Seymour Hoffman, como el villano de la historia; Ving Rhames, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Maggie Q y Laurence Fishburne. La cinta se estrenará en México el 5 de mayo.
¿De dónde sacan el nombre de su hija?
Tom Cruise y Katie Holmes han sido tan originales al elegir el nombre de su primera hija que en realidad nadie sabe de dónde lo han sacado. Un comunicado oficial de la pareja anunció que el nombre, Suri, proviene del hebreo y significa ?princesa?. Lo malo es que en Israel es la primera vez que oyen algo parecido.
Los conocimientos lingüísticos de Cruise son mayores de lo que creen los israelíes o simplemente alguien le ha engañado. La nota decía que Suri también significa ?rosa roja? en farsi, el idioma de Irán. Tampoco parece que eso sea así.
?Creo que es un error?, ha dicho al diario New York Daily News Hooshang Amirahmadi, profesor de estudios de Oriente Medio en la universidad de Rutgers. ?En farsi, puede significar rojo, o un color intenso, pero nada de rosa roja?. Amirahmadi explica que suri también puede querer decir ?fiesta? o ?celebración?.
En Israel, están aún más confundidos, lo que resulta llamativo, porque ése es el país en el que la gente habla hebreo. Y no han oído hablar de la palabra Suri. ?Parece que hemos aprendido una nueva palabra en hebreo. Y de Tom Cruise, nada menos?, dijo asombrada una presentadora de televisión.
Un filólogo consultado por una emisora sí descubrió que la palabra al menos existía, pero no de la manera ideada por el matrimonio Cruise-Holmes. Suri parece ser una variación del nombre de Sara, aunque sólo en algunos lugares. Los judíos originarios de Polonia y Hungría suelen pronunciar Suri en vez de Sara, pero se refieren al mismo nombre.
Como nombre propio, Suri también existe en otra cultura. Se utiliza en la India, y se aplica con más frecuencia a niños que a niñas. Procede del término sánscrito de sol.