El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Poco a poco el director técnico de Santos Laguna, Wilson Graniolatti, va conformando el cuadro que pretende presentar en el Apertura 2006, aunque con los partidos amistosos pudiera realizar algunas modificaciones.
Durante la presente semana, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el estratega charrúa ha parado diferentes cuadros sobre la cancha, pero hay uno con el cual tentativamente iniciará mañana sábado, cuando choque ante su filial de la Primera División A. La portería será cubierta por el argentino Mauricio Ariel Caranta, mientras que la zaga defensiva estará conformada por una línea de cinco, jugando como centrales Jorge Campos, de líbero, mientras que los marcadores son Rafael Figueroa y el paraguayo Emilio Damián Martínez.
Los carrileros serán Gerardo Espinoza por derecha y José Antonio ?La Mona? Olvera por izquierda. El capitán Carlos Cariño desempeñaría funciones de medio de contención, cobijado por los volantes Elgabry Rangel y Walter ?Lorito? Jiménez.
La delantera santista es integrada por Rodrigo ?Pony? Ruiz y el brasileño Eliomar Marcón, donde el lagunero Oribe ?Cepillo? Peralta entra en ocasiones por el amazónico, para así darle variantes ofensivas a los Guerreros.
El único problema que se le presenta a Graniolatti es que el zaguero Jorge Campos sufre de una pequeña contractura muscular en un gemelo, por lo que tiene dos alternativas para sustituir al defensa central, una es que entre en su lugar Francisco Gabriel de Anda, manteniendo la misma formación, mientras que la otra es que ?La Mona? Olvera se recorra a la central, tomando la pradera izquierda Joaquín Reyes, aunque también con este movimiento pueden jugar con línea de cuatro en la zona baja.
Otras variantes observadas en el campamento santista es la inclusión de otro refuerzo en medio campo, Francisco Torres, quien releva en ocasiones al ?Lorito? Jiménez y en otras al nayarita Elgabry Rangel.
También el sampetrino Rafael Grimaldo es colocado como defensa central en la zaga, aunque debido a su plurifuncionalidad dentro del terreno de juego, puede ocuparse de la media de contención, en la recuperación del esférico y la salida del mismo.
Los albiverdes trabajaron ayer en sesión vespertina, la cual fue muy húmeda, por lo bochornoso de la temperatura, y los jugadores terminaron empapados de sudor, debido también al esfuerzo realizado.
Hoy, en punto de las seis de la tarde, los santistas cerrarán su preparación semanal con un trabajo ligero de cancha, para que mañana, en punto de las 10:00 horas, en sus instalaciones y a puerta cerrada disputen su primer partido amistoso de la pretemporada.
Totalmente adaptado: Reyes
El mediocampista albiverde Joaquín Reyes Chávez confesó que su proceso de adaptación con el equipo lagunero fue muy rápido, además de agregar que el trabajo de pretemporada en las playas de Acapulco fue muy positivo.
?La verdad, no me costó nada integrarme al grupo, fueron 11 años los que estuve con Santos Laguna antes de irme por un tiempo a Veracruz, es como regresar a casa. Conozco a la perfección la infraestructura, directiva, jugadores y cuerpo técnico, no creo que tenga problema en ese aspecto?.
Mencionó que varios de los jugadores juveniles que empiezan a destacar con los Guerreros los conoció cuando se desempeñaban en los equipos de divisiones inferiores, por lo que él tampoco debe ser un desconocido para ellos.