EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Ayer por la tarde, en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde electo, Jorge Arturo Babún Moreno, quien encabezará la Administración Municipal que esta vez tendrá una duración de cuatro años.
La ceremonia inició en punto de las cuatro de la tarde cuando Emilio Bichara Marcos Wong hizo entrega de los poderes municipales a Babún Moreno, quien resultara triunfador el pasado 25 de septiembre durante el proceso eleccionario, siendo así por segunda ocasión consecutiva que un militante del Partido de la Revolución Democrática gobierne este municipio.
El programa dio inicio con los honores a la Enseña Patria, para enseguida realizar la ceremonia de toma de protesta por parte del alcalde electo para el periodo 2006-2009 y posteriormente se hizo lo propio por parte de los integrantes del Ayuntamiento.
Al evento acudieron representantes de los diferentes sectores del municipio, así como del ámbito político, entre los que se incluyó Manuel Wong Rodríguez, ex presidente del PRD en este municipio.
Se informó que en la primera sesión de Cabildo se darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios, mismos que deberán ser ratificados por los regidores.
Entre los probables funcionarios se señala a Aníbal Morales Castillo, como tesorero; Ernesto Caldera, como secretario del Ayuntamiento; Humberto Núñez, como gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como César Marcos Wong, para Desarrollo Social.
El alcalde electo presentó su plan de trabajo entre el que destacó la realización de obra pública, así como la introducción de los servicios básicos en colonias que carecen de éstos así como en el medio rural.
Durante la ceremonia se leyó un mensaje enviado por el gobernador, Humberto Moreira Valdés.
Finalmente se informó que será hasta la semana entrante cuando se realice la primera sesión de Cabildo, durante la cual Babún Moreno dijo que dará a conocer los nombres de sus directores y jefes de departamento.
Reunión
El día de hoy posiblemente se efectuará la primera reunión de Cabildo de la nueva Administración donde se den a conocer los nombres de los candidatos a ocupar los puestos de tesorero municipal, secretario del Ayuntamiento y contralor.
El alcalde deberá proponer a las personas que ocuparán la Tesorería Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento y será el Cabildo quien dé su aprobación. Los regidores y síndicos deberán proponer a la persona que se desempeñará como contralor.