Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Toman Casa de la Cultura en Gómez

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Trabajadores piden la destitución de la directora Rosina Guerrero de De Alvarado y de su hijo.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Porque un grupo de trabajadores impidió el acceso a los demás empleados, ayer permanecieron cerradas las instalaciones de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Alonso Sánchez López, trabajador de intendencia que encabezó la protesta, dijo que se está solicitando la destitución de la directora, Rosina Guerrero de De Alvarado y de su hijo, Alfredo De Alvarado, quien está comisionado por la Subsecretaría de Educación Pública de la Región Lagunera a dicho centro cultural.

El quejoso señaló que el cierre de la Casa de la Cultura es el resultado de la nula respuesta que se ha obtenido de los responsables de la dependencia educativa, quienes a principios de este mes se habían comprometido a reubicar a Alfredo de Alvarado.

El pasado día cinco Sánchez López encabezó un acto de protesta afuera de dichas instalaciones, ubicadas en la colonia El Campestre de esta ciudad, argumentando tratos despóticos por parte del hijo de la directora, a quien además acusó de tomarse atribuciones que no le correspondían.

La queja motivó la intervención del director de Servicios Administrativos y de Planeación de la Subsecretaría, Gerardo de Lira Cabral, junto con representantes de la delegación sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que el quejoso también está en calidad de comisionado en esa institución.

Recordó que en esa fecha se estableció el compromiso de poner a disposición de la autoridad educativa a Alfredo de Alvarado, pero hasta entonces no se ha tenido respuesta, por lo que esta vez recibió el apoyo de otros empleados en el cierre del centro cultural, quienes se colocaron un tapabocas con la frase ?No manzanas podridas?.

El trabajador inconforme dijo que, incluso, se presentó una queja por escrito ante dichas autoridades en contra de los abusos de De Alvarado, la cual está avalada por unas 16 firmas.

A la espera de una respuesta, permanecieron durante las primeras horas del paro algunos empleados frente a la institución, quienes al ver que los inconformes no cedían, optaron por regresarse a sus casas.

Se mantiene al margen

Hasta las 2:00 de la tarde de ayer, la Subsecretaría de Educación con sede en esta ciudad no había recibido ninguna petición por escrito de parte de los trabajadores inconformes que cerraron la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Alejandro Ortiz, encargado del área de Comunicación Social, indicó que por esta razón la dependencia no había intervenido en el caso, a diferencia de la ocasión anterior en que el director de Servicios Administrativos y de Planeación, Gerardo de Lira, acudió para atender las peticiones que se hicieron a través de la representación sindical.

Aunque la Subsecretaría fue la instancia que comisionó a dichos trabajadores a la Casa de la Cultura, ésta depende del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), cuya instancia se esperaba que interviniera en forma directa para resolver el conflicto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209883

elsiglo.mx