Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Toman medidas más ?drásticas? para vigilar la puntualidad de funcionarios

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El oficial mayor, Enrique Vargas Gutiérrez, reconoció que la Presidencia Municipal optó por medidas más drásticas en cuanto a la vigilancia de los funcionarios públicos porque no estaban cumpliendo con sus horarios de trabajo y muchos estaban llegando muy tarde a trabajar.

El viernes se les comunicó a varios departamentos pero el lunes todavía llegaron varios funcionarios tarde a trabajar no así el martes según Vargas Gutiérrez, quien señaló que fue precisamente a partir del lunes que se empezó a tener una vigilancia más estricta en cuanto a la hora de entrada y salida de todos los servidores y funcionarios públicos que integran el Municipio, regla que no tiene que cumplir el presidente municipal, regidores y síndicos porque al ser parte del Cabildo tienen comisiones que les fueron encomendadas.

Desde los directores o jefes de departamento hasta el último empleado en la jerarquía están obligados a llegar a la hora establecida, lo cual les fue comunicado verbalmente y mediante oficio para que respeten su hora de entrada, que es a las ocho de la mañana y su hora de salida a las tres de la tarde.

Se supone que a quienes llegan quince minutos después de las ocho de la mañana se les considera como retardo, tres retardos constituyen una falta y tres faltas en forma consecutiva en un lapso de 30 días es causa de baja. Aunque Vargas Gutiérrez no quiso ahondar en el tema de los departamentos en los que comúnmente se suscita este problema, aseguró que a la fecha todos están cumpliendo con la nueva disposición (que es su obligación desde un principio) para eficientar el trabajo en el Municipio.

Al respecto de la reunión que hubo por este motivo, el oficial mayor comentó que el alcalde Raúl Onofre Contreras había realizado una visita personal a cada uno de los departamentos y constató que no se estaba laborando al 100 por ciento del personal, por lo que indicó que se pusiera énfasis en esa situación.

Posteriormente se giró un oficio y el oficial mayor acudió a los departamentos para inspeccionar que la medida fuera respetada asegurando que nadie tiene permiso de llegar tarde pero que algunos funcionarios hacen labor de campo como es el caso de Ecología, pero que de igual manera tienen que checar.

Actualmente los funcionarios se registran por medio de un sistema digitalizado en el que asegura la Oficialía Mayor que ya fueron incluidos también a los jefes de departamento (quienes no tenían que hacerlo anteriormente) pero aún así llevan también una gráfica de lunes a viernes y se registra una ?palomita? a los que cumplieron. Al final de la semana el trabajador que desempeñó de manera normal sus funciones firma el documento. Los que no lo cumplan serán reportados a Tesorería para que se haga el descuento correspondiente en el pago de su salario.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222154

elsiglo.mx