Lerdo

Toman padres de familia secundaria

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Padres de familia tienen tomadas las instalaciones del EMSaD ubicado en Nazareno. Inconformes exigen con pancartas la renuncia del director, esto por su intención de destituir a una maestra del plantel asegurando que no ha hecho bien su labor. Los padres de familia hacen guardias impidiendo el acceso a los alumnos y al personal.

Cerca de 80 padres de familia se apoderaron de las cuatro aulas de la única secundaria de Nazareno donde provisionalmente se encuentra instalado el centro de Educación Media a Distancia (EMSaD) que es un organismo que pertenece al CECyTED (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango) desde el jueves pasado, no obstante no han desistido de su protesta.

Desde entonces los más de 140 alumnos del EMSaD que hay no han tenido clases, no así los estudiantes de la secundaria a quienes sí se les ha permitido el acceso. Lo anterior en protesta porque el director Manuel Tello en base a un expediente, según los padres de familia ?amañado? pide la destitución de la maestra Sonia Valenzuela Galván, una de las pioneras del plantel.

El profesor Jaime Favela Pimentel, tutor de la señalada, asegura que Tello en contubernio con el director del CECyTED, Francisco Gurrola Rochín, se encargaron del cambio de la maestra a Pueblo Nuevo (mismo que no se ha hecho efectivo) en base a presuntas inasistencias asegurando que no acabó el programa de estudios y que además sus alumnos presentan bajo rendimiento académico, lo que es negado por los padres de familia.

?Lo que pasa es que Tello quiere sacar a los maestros fundadores por compromisos políticos, quiere meter a su gente, ya corrieron también al profesor Alfredo Caldera?, dice Favela Pimentel, quien asegura que seguirán apoderándose de las instalaciones organizados en varios grupos durante la mañana y noche hasta lograr la renuncia del director.

En detalle

Los padres de familia reconocieron que por parte del director del EMSaD, Manuel Tello y de las autoridades del CECyTED quisieron negociar el que la maestra pudiera escoger otro plantel en dónde trabajar, no obstante los manifestantes no cedieron y exigen la renuncia del director. Por lo que:

*140 alumnos seguirán sin tomar sus clases.

*Cerca de 80 padres de familia seguirán turnándose.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232347

elsiglo.mx